Cataluña

Ferran, a Mas: “No dé excusas, diga lo que sabe y dé explicaciones”

El dirigente del PSC emplaza al presidente autonómico y líder de CDC a “demuestre que su partido está dispuesto a colaborar con la justicia”.

Redacción
Viernes, 21 de enero de 2011 | 16:39

Joan Ferran ha exigido a Artur Mas que dé explicaciones y aclare si Convergència Democràtica de Catalunya recibió comisiones ilegales a través del Palacio de la Música (foto: vídeo PSC).

El PSC ha pedido este viernes a Artur Mas (CiU), presidente autonómico, que “aclare de una vez qué ha sucedido” en el Palacio de la Música y que “demuestre que su partido [Convergència Democràtica de Catalunya] está dispuesto a colaborar con la justicia”.

El diputado autonómico Joan Ferran ha hecho una valoración de las últimas informaciones publicadas sobre el caso Palacio que apuntan a una posible financiación irregular de CDC, a través del Palacio de la Música, según indicios del propio juez Juli Solaz al abrir una pieza separada.

“Que dé explicaciones”

Ferran ha exigido a Mas que “no dé excusas, que diga lo que sabe y que dé explicaciones”, para evitar cualquier tipo de duda sobre una posible financiación irregular de Convergència, partido que lidera el propio Mas. Además, le ha responsabilizado de un asunto que cada vez está más “liado” para la opinión pública.

Para el dirigente del PSC, la Generalidad está entrometiéndose e influyendo en “la investigación judicial” y esto, desde su punto de vista, lo que hace es “entorpecer y dejar muy poco claro cuál es el papel de la justicia, cuál es el papel de Convergència, cuál es el papel del Gobierno [autonómico], y producir una mezcla de todos estos sectores“.

Finalmente, se ha referido a Ferran Mascarell, consejero de Cultura, y aún militante del PSC, señalando que “es corresponsable y solidario con las decisiones del Gobierno [autonómico]”. Y ha añadido que él no se sentiría “cómodo en un gobierno convergente“, en relación a las declaraciones de Mascarell en las que aseguraba que se sentía “cómodo” en la actual Generalidad.

Temas: , , ,

1 comentario en “Ferran, a Mas: “No dé excusas, diga lo que sabe y dé explicaciones””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 03:02

    Ferrando,

    Tenemos un problema. Se llama corrupción. Está repartida y esparcida por todo el hemiciclo. Pero, el Nacionalismo se ha encargado de dar la imagen que “bajo el nombre de cataluña” se puede corromper, robar y expoliar, porque no nos afecta.

    ¡Y sí nos afecta! ¡Y mucho! ¡Y cómo! Ahora vemos algunos resultados que de haberse gestionado adecuadamente ni préstamos extra-parlamentarios, ni deudas a proveedores, ni aplazos de pagos a los funcionarios, ni tantísima mentira con el nombre de cataluña en vano.

    Pero, echo en falta caro Ferrando un gesto:

    ¿Por qué no se hace un Pacto Anticorrupción como propone Albert Rivera?

    ¿Por qué no se pone toda la cámara de acuerdo, y ejecuta un documento que sirva de modelo referencia para que luzca la transparencia en el gobierno regional?

    ¡Ahí ya se moja Vd.! ¡Ni los nacional-socialistas! ¡Si es que soy “mu” listos! ¡Sabéis mucho!

    Sólo lamentarse, pero ninguna solución, porque eso, os haría tener menos dinero del que estáis dispuestos a dejar de ingresar, gracias a los habituales robos silenciosos que el nacionalismo utiliza con el nombre de cataluña en vano.

    Hay que REBELARSE … ¡¡No queremos que los nacionalistas nos expolien!!

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.