Cataluña

Herrera pide que “el independiente Mascarell” y Gordó den explicaciones

El líder de ICV-EUiA considera “grave” que CiU y la Generalidad den más valor a las palabras de los “saqueadores” del Palacio que a la fiscalía.

Redacción
Viernes, 21 de enero de 2011 | 17:34

ICV-EUiA quiere que el consejero de Cultura, “el independiente Ferran Mascarell”, y el secretario de la Generalidad comparezcan ante el Parlamento autonómico para dar explicaciones por la decisión “insólita, partidista y poco independiente” del gabinete jurídico del Consorcio del Palacio de la Música, dependiente directamente de Presidencia de la Generalidad.

Joan Herrera, secretario general de ICV y presidente del grupo parlamentio de ICV-EUiA en el Parlamento de Cataluña, ha indicado este viernes que “parece que CiU, y lo que aún es más grave, el Gobierno de la Generalidad, hayan hecho más caso a los imputados, a los saqueadores del Palacio en su declaración, que a Hacienda y a la fisacalía, que han acreditado que hay una implicación del [ex] responsable de finanzas de Convergència”.

En ese sentido, Herrera, en una entrevista para Catalunya Ràdio, ha valorado “absolutamente lógica” la decisión del juez Juli Solaz de abrir una pieza separada del caso Palacio para investigar si CDC se financió irregularmente a través del Palacio de la Música: “Esperemos que esto sea el primer paso para esclarecer la posible financiación irregular de CDC”.

Temas: , , ,

No hay comentarios en “Herrera pide que “el independiente Mascarell” y Gordó den explicaciones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.