Cataluña

«¿Por qué tenemos una Generalidad con 7.100 ó 7.200 [millones de euros de déficit]? Porque tenemos un presupuesto de 40.000 [millones de euros]”

[&hellip

Redacción
Viernes, 21 de enero de 2011 | 18:32

Joaquim Nadal, presidente del PSC en el Parlamento autonómico, en una entrevista para Catalunya Ràdio, preguntado por el déficit de la Generalidad, que está por encima de los 7.000 millones de euros:

«¿Por qué tenemos una Generalidad con 7.100 ó 7.200 [millones de euros de déficit]? Porque tenemos un presupuesto de 40.000 [millones de euros] y lo que nadie, nunca, se hubiera imaginado es que, en 30 años de autogobierno, el Gobierno de la Generalidad de Cataluña hubiera llegado a tener 40.000 millones de euros de presupuesto y todas las competencias en sanidad, en educación, en política territorial y urbanismo, en prevención y extinción de incendios, en política penitenciaria… que es un paquete de una dimensión extraordionaria. […] El nivel de deuda de la Generalidad es relativamente alto porque el capital físico que ha ganado Cataluña en los últimos 10 años es lo que vale, […] no solo hay que mirar el pasivo, también el activo. […] Tenemos un sistema de financiación que es infinitamente mejor de los que habíamos tenido hasta ahora, y evidentemente, puede ser mejor. […] Si todos los impuestos que se pagan en Cataluña se quedase en Cataluña las cosas serían diferentes».

Temas: , ,

5 Comments en “«¿Por qué tenemos una Generalidad con 7.100 ó 7.200 [millones de euros de déficit]? Porque tenemos un presupuesto de 40.000 [millones de euros]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Javier - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 20:47

    Por que si tuvieramos más gastaríamos más!!!!!! Es que son la bomba los tontolabas estos que se funden la pasta que tienen que administrar. ERE a los politicos ya. A su casa estos inútiles. Pero ya!!!

  2. "campi qui pugui" - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 21:44

    Porque, entre otras, habeis hecho un aeropuerto en Barcelona que está vacio y hperdimensionado, porque regalabais el dinero a dojo, porque habeis estirado más del brazo que de la manga. Osea, porque sois unos pésimos gestores, Porque la izquierda sólo sabe gobernar con los bolsillos llenos, porque regalar y tirar el dinero público está muy bien y se ganan unos cuantos amiguetes. Ahora, ya está vacia la caja y a pagar todos, empezando por los funcionarios, que dejaran de cobrar, Que pasará con sus hipotecas, etc..

    Responsabilidades de los malos gestores ya!

  3. Quatre i el Gat - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 02:12

    ¿Y éste pavo era el «vicepresidente» catalanista? ¡Hay que ser ignorante!

    parece mentira que hoy día, cualquiera puede ser político… ¡y llegar a la vicepresidencia!

    O sea, que un empresario tiene la oblñigación de ponerse al día, adecuar su tecnología, aumentar su competitividad, asistir a mejoras en la comunicación, crear una red adecuada para mejorar técnicas de ventas y estrategias de mercado, etc… ¿Y un vicepresidente no puede tomarse la molestia de pedir un informe (ya que él parece un poco «cortito») a esos de los muchos «expertos» que pagamos entre todos, para evitar semejante desfalco?

    Si no fuera porque es «sociata» diría que sólo es un enchufado. Y está ahí ¡a dedo!

    porque, ¡vaya nivel! De sociata, a nacionalisto… ¡vaya enchufados tenemos!

    ¿Y qué podemos esperar de cataluña con este nivel? ¡Lo que tenemos! ¡Corrupción a mansalva! ó como ahora: «Corrupción Silenciada» para que no sea ruidosa y el escándalo no salpique a los ciudadanos y se alteren.

    Hay que REBELARSE …

    ¡¡REBÉLATE!!

  4. Diego - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 14:59

    jajaja Menos mal que nos gobiera Mas, que será lo nacionalista que queráis, pero al menos es competente en su trabajo.

  5. carlos - Martes, 5 de abril de 2011 a las 14:36

    Si menos mal que nos gobierna mas que se lo esta cargando todo..para regalarle el pastelito a la privada, y a los pobres empresarios preparadisimos, y dispuestisimos a coger su trocito d epastel…..sinverguenzas

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.