Cataluña

El Parlamento autonómico ahorrará dos millones de euros al poner fin a los ‘viajes Ernest Benach’

La mesa parlamentaria mantendrá relaciones solo con tres cámaras legislativas del extranjero y presencia permanente en la CALRE europea y la COPREPA española.

Redacción
Viernes, 21 de enero de 2011 | 19:22

En el plan de ajuste presupuestario del Parlamento de Cataluña aprobado este viernes por la mesa (a falta de la ratificación del pleno) se contempla la reducción de entre un 25 y un 40% de los gastos corrientes respecto a las actividades protocolarias y de representación.

Núria de Gispert (CiU) ha indicado, en rueda de prensa, que solo se “mantendrá la presencia exterior” permanente en dos lugares “esenciales”: en la Conferencia de Asambleas Legislativas de las Regiones de Europa (CALRE) y en la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España (COPREPA).

Adiós a los ‘viajes Benach’

De esta manera, los miembros de la mesa del Parlamento autonómico tendrán una actividad exterior mucho menor que la protagonizada hasta ahora, bajo la tutela de su presidente, Ernest Benach (ERC), durante los últimos siete años, y supondrá un ahorro, según los cálculos de la mesa, de dos millones de euros en los próximos cuatro años.

Además, de la CALRE y la COPREPA, el Parlamento de Cataluña mantendrá relaciones fluidas o “colaboración concertada” con los parlamentos de Flandes (Bélgica), Toscana (Italia) y Marruecos, como viene siendo habitual.

Temas: , ,

3 Comments en “El Parlamento autonómico ahorrará dos millones de euros al poner fin a los ‘viajes Ernest Benach’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 20:33

    2 millones de euros…

    Casi “na”

    Imagino que el coche tuneado de Benach no lo podrá devolver, ¿no?

  2. juan - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 23:59

    no creo que sea buena idea tener muchos contactos con marruecos,
    de un parlamento autonomico, eso es para el estado,
    tambien se ahorraria mucho dinero,
    de masiadas competencias tiene esta comunidad,
    al final mas gastos,

  3. Quatre i el Gat - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 02:55

    La de dinero que el Nacionalismo-Independentismo ha tirado por el retrete, para “hacer país” y que no se ha contado en las partidas.

    Eso, además de los abusos de los Independentistas con sus excesos, que jamás harían de su dinero particular.

    Esta es la muestra mas palpable de lo que un “tonto con poder” puede llegar a hacer.

    Claor que, el Mas, prometía el “Gobierno de los Mejores”, y, al paso que vamos, son ellos “primos hermanos” de la misma tontería.

    Hay que REBELARSE … Y controlar a quienes dilapidan nuestro dinero.

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.