Barcelona

Portabella será el candidato de ERC al Ayuntamiento de Barcelona

Su elección aleja la posibilidad de una coalición con Solidaritat, quienes recientemente pusieron como condición para pactar una lista conjunta, que esta estuviese encabezada por ‘una personalidad independiente de consenso, de reconocida trayectoria independentista y que no haya estado vinculada a gobiernos del PSC’.

Redacción
Viernes, 21 de enero de 2011 | 22:24

Jordi Portabella, líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona (foto: ERC).

El presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, ha sido propuesto por unanimidad de la ejecutiva del partido en Barcelona como candidato para las municipales de mayo, toda vez que este viernes ha finalizado el período de presentación de candidaturas sin ningún otro aspirante.

A pesar de ello, la formación celebrará unas primarias el próximo 30 de enero -con una votación secreta- para ratificar a Portabella.

En un comunicado, ERC ha señalado que ‘continúa abierta a hacer una coalición con todas las fuerzas independentistas y con todas las personas progresistas que deseen un cambio en Barcelona para formar un tercer espacio que rompa la alternancia bipartita en el Ayuntamiento. Y sigue proponiendo que se pueda elegir el cabeza de lista de esta posible coalición mediante un proceso de primarias abierto a toda la ciudadanía’.

Difícil coalición independentista

Sin embargo, la elección de Portabella como candidato de ERC aleja la posibilidad de una coalición con Solidaritat, quienes recientemente pusieron como condición para pactar una lista conjunta, que esta estuviese encabezada por ‘una personalidad independiente de consenso, de reconocida trayectoria independentista y que no haya estado vinculada a gobiernos del PSC‘, lo que descartaría a Portabella.

Por otra parte, el líder de Solidaritat, Joan Laporta, ha señalado este viernes que podría postularse como alcaldable de su partido por Barcelona, si “las encuestas” le dan opciones.

Temas: , , ,

3 Comments en “Portabella será el candidato de ERC al Ayuntamiento de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 23:04

    Porta.bella

  2. Quatre i el Gat - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 01:50

    ¡Menudo pájaro!

    Plora Barcelona!

  3. Manel - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 09:27

    ¡Que sorpresa!, ¡menuda novedad!, menos mal que los de ERC después de su hundimiento se están reciclando….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.