Cataluña

Carod-Rovira carga contra el PSC por su indefinición ideológica, defensa de España y mala campaña electoral

El ex líder de ERC no entiende que el PSC, en la campaña electoral de las pasadas autonómicas, utilizase un lema «diciendo que nosotros somo el partido de los que se quieren quedar en España», porque, para Carod-Rovira esa propuesta solo la defiende el PP.

Redacción
Sábado, 22 de enero de 2011 | 11:33

Josep-Lluís Carod-Rovira, ex líder de ERC y ex vicepresidente autonómico con los dos tripartitos, ha cargado duramente contra el PSC, al que considera un partido político de izquierdas sin definición ideológica «que deberán resolver».

En una entrevista en el programa Actualitat viva de Comunicàlia, Carod-Rovira ha criticado al PSC por haber intentado «servir a dos señores», en referencia al Gobierno y a la Generalidad durante los siete años de gobiernos tripartitos. En esa línea, ha acusado a los socialistas de Cataluña de no haber sido «la punta de lanza» de la política de la Generalidad «en Madrid» y sí haber sido «un instrumento al servicio de la Moncloa y de su presidente».

La campaña electoral del PSC la hicieron desde Convergència

Carod-Rovira, que no descarta volver en un futuro a la política activa pero que, ahora, se dedicará a escribir y al mundo de la docencia universitaria, ha cargado contra el PSC por lo que considera una «campaña [electoral] nefasta», que ha dado unos resultados para la izquierda realmente malos.

El ex líder de ERC no entiende que el PSC, en la campaña electoral de las pasadas autonómicas, utilizase un lema «diciendo que nosotros somo el partido de los que se quieren quedar en España», porque, para Carod-Rovira esa propuesta solo la defiende el PP: «Pensaba que esto era del PP… qué diferencia hay entonces entre el PSC y el PP», se ha preguntado.

Finalmente, Carod-Rovira considera que «todo lo positivo que había invertido el PSC desde 2003 hasta la noche del 10 de julio de 2010 [fecha de la manifestación independentista contra el Tribunal Constitucional]», lo perdió en una campaña electoral que, ha ironizado, los socialistas «no lo deben saber» pero se la diseñó «alguien de Convergència».

Temas: ,

15 Comments en “Carod-Rovira carga contra el PSC por su indefinición ideológica, defensa de España y mala campaña electoral”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Manel - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 11:57

    El pobre Carallot-Ropira ha visto que se le ha acabao el chollo, a este ya no lo quieren ni en Reagrupament

  2. Jose - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 12:25

    Barbacas, ESTAS ACABADO!!!! No te crees ni tu mismo…..

  3. Saturio - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 13:01

    A la docencia universitaria pobrecillos los que caigan en las manos de este funcionario el lavado de coco que les hará

  4. Bianor - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 13:32

    Carod querido.Si os de dicáseis mas a lo de Izquierda Republicana.Otro gallo os hubiera cantado.Sabes.Por que lo de Catalunya triomfant -idem lo de una grande libre, idem-ahora en pleno siglo XXI ya no.Más sabiendo que la UE es básicamente la dorsal central o banana blue.Nosotros todos, limes.

  5. Mariacruz - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 15:08

    ,,Cuando riñen los pastores,se descubren los quesos,,.Y mientras eso no pasa a disfrutar en comandita al lagar.

  6. Rogerd - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 15:29

    Normal la opinión de ese señor que pacto con ETA para que pusieran bombas al resto de españoles.

  7. juan - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 16:24

    Este ser malévolo estaría bien en la jaula,
    Por todo lo que ha derrochado y ha desunido a mi pueblo.
    Dentro de unos años cuando esta comunidad este gobernada por personas de otras
    Creencias veremos que hacen nuestros hijos en minoría, gracias a este individuo y otros como él. Cataluña será árabe y poco española, la juventud de hoy vera el problema más adelante,
    Y clamara que el resto de comunidades les apoyen a .

  8. Josep - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 17:03

    este tio es de lo más bajo que he visto en mi vida…que asco.

  9. Xavi A - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 17:54

    ¿Este es uno de los que ha dejado Cataluña arruinada?, ¿ Benach el jardinero y Carod el majadero, dos de los artifices del desmoronamiento de Cataluña como motor de España, al quedar esta como un páramo?, ¿Y aún le dejan hablar, cuando lo que deberían hacerle es una inspección a fondo para ver de dónde ha sacado la pasta para comprar tánto ático de lujo en diferentes ciudades?, ¿Por que en Cataluña, los que mas hablan, salen por la tele y mandan, suélen ser sinverguenzas y vividores que no han trabajado en su vida?, ¿Es cuestión de raza?.

  10. elemental querido watson - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 00:39

    kakarot vuelve a la carga.

    este tio se le nota tanto que tiene una vision y definicion tan distorisionada de lo que es ser o no ser catalan que da miedo

  11. Quatre i el Gat - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 01:12

    ¿Este pavo se pondrá a dar clases en la Uni?

    ¡Pobres alumnos! ¡Vaya lavado de cerebro diario!

    Lamento a quien le tenga como profe, porque:

    Una cosa era soportarle en el Telediario de las 3 y de las 9 de noche.

    Pero, cada día a todas horas entre las paredes de la Uni, y tratando de venderte la moto de lo «guay» que es cataluña, el catalán y sus paridas de «botica de pueblo» es para ponerse a temblar … ¡Ó cambiarse de Uni!

    ¡¡REBÉLATE!!

  12. Romualdo - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 17:40

    Este hombre ha llegado donde ha llegado a pesar de razonar como razona. Es sorprendente pero esto es lo que tenemos hoy en política.

    Porque vamos a ver. Si un partido político coincide en algo con otro ¿quiere decir que son iguales?. Les reprocha coincidir en querer quedarse en España. Es decir. el PSC tiene que ser distinto al PP en todo. ¿Y por qué ERC no es en eso distinta al Sr. Mas, máximo responsable de CIU?

    Mejor que esté en la Universidad dando clase de filología. Porque como dé clase de Teoría Política apañados están los estudiantes. El problema es que los políticos de larga trayectoria cuando se tienen que reincorporar a su antiguo trabajo suelen estar muy desfasados. Esperemos que se ponga al día pronto. Pero es que además piensa escribir. Qué capacidad de trabajo. ¿Y qué va a contar?

    Yo creo que sólo hay un tema que sería un éxito de ventas: Lo que puso encima de la mesa en su conversación con ETA. Siempre que haya alguien que lo pueda corroborar porque yo no me fío.

  13. juan - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 20:58

    Este ser malévolo estaría bien en la jaula,
    Por todo lo que ha derrochado y ha desunido a mi pueblo.
    Dentro de unos años cuando esta comunidad este gobernada por personas de otras
    Creencias veremos que hacen nuestros hijos en minoría, gracias a este individuo y otros como él. Cataluña será árabe y poco española, la juventud de hoy vera el problema más adelante,
    Y clamara que el resto de comunidades de España, les apoyen, entonces estará servido el problema, ese es el legado que nos dejaron estos políticos. Impulsores de los separatismos. Aprovechados vividores de la política de la mentira y el derroche,
    A quel que no lo quiera ver no debe estar viviendo en el mismo mundo que muchos catalanes, hoy menos preciados por esta panda de torpes.

  14. Mariacruz - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 08:49

    Yo le pondría unas cuantas visitas al médico del alma, a ver si le sanaba un poco.
    El reflejo de su interior sobre su actuación ha sido en muchas ocasiones nefasto.Eso habría que curarlo hablando con gente que sepa hacerlo.Y no es el único.

  15. miguel - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 00:07

    Este individuo lleno de odio hacia los que no piensan como el es exactamente como lo que fueron los lideres que le inspiraron,Ho Chi Minh,Pol Pot,Stalin,Lenin,Mao,si el hubiese podido hubiese impuesto su nuevo orden y sin duda no le habría temblado el pulso para aplicar la «justicia divina» que aplicó no hace tanto Pol Pot en Camboya,donde se aniquiló a la cuarta parte de la población,por suerte la sociedad aqui está añgo más avanzada,pero este egocentrico y estrafalario soñador ha llevado eso si a la peor imagen que jamás ha tenido Cataluña ante el resto del pais.
    Un autentico cazique,paradojicamente ha utilizado su cargo para vivir a cuerpo de Rey Catalán con sus coches oficiales,privilegios y poder,todo lo que el supuestamente odia lo ha hecho,colocando a su hermano como «embajador de Cataluña» en Paris en definitiva toda una serie de comportamientos intolerables que acabaron como todos lo personajes que enumeré antes poniendole en el lugar que le corresponde como uno de los politicos más nefastos que ha tenido la historia de nuestra democracia,INTOLERABLE.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.