Cultura, Medios e Internet

Terribas recomienda ver TV3 por internet para evitar las consecuencias del cierre de los repetidores

La directora de TV3 responde por carta al Ayuntamiento de Morella (Castellón) que ‘pueden disfrutar de los contenidos’ de la cadena autonómica de Cataluña por internet.

Redacción
Sábado, 22 de enero de 2011 | 12:58

Repetidor de Morella (Castellón), que emitía TV3 sin licencia y la Generalidad valenciana clausuró el pasado mes de junio.

¿Cómo saltarse las normas legales de las licencias de las televisiones de TDT? Fácil, internet. Esa es la respuesta que ha dado la directora de TV3, Mònica Terribas, al Ayuntamiento de Morella (Castellón) para que vean las emisoras de la televisión autonómica de Cataluña.

En una carta, tras agradecer el apoyo de la corporación municipal para que TV3 se pueda volver a sintonizar en la población castellonense, Terribas apunta que, mientras la Generalidad de la Comunidad Valenciana continúe aplicando la ley -es decir, cerrando los repetidores de TV3 que no tienen licencia administrativa-:

‘Nuestra apuesta por las nuevas tecnologías sigue plenamente vigente y ya sabe que, al margen de nuestras emisiones por satélite o a través del portal tv3.cat, ya pueden disfrutar de los contenidos de Televisió de Catalunya a través de los televisores con conexión a internet’.

Desconexión desde el pasado mes de junio

La respuesta de Terribas, según publica el diario Levante, es consecuencia de una misiva anterior del Ayuntamiento castellonense remitida a TV3, adjuntando una moción municipal (votada por el PSOE y el PP y firmada por el alcalde, Ximo Puig) en la que se pedía a la Generalidad valenciana que no cerrase el repetidor de Morella.

Desde junio de 2010, TV3 no se puede sintonizar ni en Morella ni en muchos municipios de la zona que recibían la señal gracias a un repetidor que no tenía la licencia legal para emitir en la Comunidad Valenciana.

Temas: , ,

15 Comments en “Terribas recomienda ver TV3 por internet para evitar las consecuencias del cierre de los repetidores”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Rubinense - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 16:39

    mientras Canal 9 no se pueda ver en cataluña, que cierren el repetidor de castellon !!!YA!!!.
    TV3 en Valencia NO, mientras no podamos ver las televisiones autonomicas valencianas en cataluña (canal9, Punt 2 y etc).
    Esto tiene que ser reciproco, LISTOS y tambien canal andalucia, canal de leon, canal de catilla, canal de extremadura, y etc,etc.

  2. Rubinense - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 16:50

    Mientras Canal 9 no se pueda ver en Cataluña, que cierren el repetidor de Castellón!!!YA!!!.
    TV3 en Valencia NO, mientras no podamos ver las televisiones autonómicas valencianas en Cataluña (canal9, Punt 2 y etc).
    Esto tiene que ser reciproco, LISTOS, y también QUEREMOS VER EL canal Andalucía, canal de león, canal de catilla, canal de Extremadura, y etc, etc.

  3. ciudadanos fa molta pena - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 19:02

    Mai havia llegit un disbarat com aquest.

    Mirar TV3 per internet no és saltar-se cap norma que impedeixi captar-la per TDT.

    De fet, ni siquiera hi ha cap norma que impedeixi veure TV3. El que hi ha son varies sentencies contradictories entre si que fan que a certs llocs es pugui veure i a d’altres no.

    Però el que està clar és que qualsevol sentència sobre repetidors de TDT només afecta a la TDT i no vincula a Internet.

    El que cal preguntar-se és fins a quin punt té sentit al segle XXI intentar prohibir a uns ciutadans veure la televisió que volen veure, per raons de censura política.

    Censura és una cosa molt lletja, però al segle XXI i amb les noves tecnologies és ridícul.

  4. ciudadanos fa molta pena - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 19:25

    Per cert, perque veieu la importància que se li dona al català al món modern:

    YouTube, en catalán El portal de vídeos ya se presenta en más de 30 idiomas

    http://www.elpais.com/articulo/tecn....utec_2/Tes

  5. Kas de Melón - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 19:27

    Abans de parlar potser millor que t’informis. Si Canal 9 no es veu a Catalunya no és pas per culpa de la CCRTV ni la Generalitat Catalana. Els acords de reciprocitat els va trencar el govern valencià, no pas el català.

  6. desde Barcelona la verdad - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 20:09

    Señora Terribas,usted es la responsable de que no se vea Canal 9 en Cataluña,ya que cortó la emisión del canal valenciano pasado mes de marzo en TODA Cataluña,se acuerda?Luego cortan la emisión de TV3 en Morella y ya escribe una carta al Ayuntamiento de Morella que lamenta dicho cierre.Peró señora Terribas,en Cataluña no ha hecho usted LO MISMO?

    O TV3 en Valencia y Canal 9 en Cataluña o NADA.

  7. Jose Javier - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 04:17

    Da igual que se vea o que ya no se vea. Hagan lo que hagan, como si quieren poner un rascacielos entero de parabolicas, en Valencia TV3 es y siempre ha sido un canal marginal, colono y forastero para marginales colonos forasteros que no ve nadie

  8. Jose Orgulloso - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 11:11

    ¿Cómo es posible que la moción haya sido aprovada por el PSOE y el PP? Suerte que tienen que defender la legalidad ambos los dos…

  9. Alwix - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 11:35

    L’únic sentit de les televisions autonòmiques és fer una funció lingüística. Sense això, ja les poden tancar totes.

  10. valenciano - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 18:00

    no se ve c9 en cataluña, señal cortada en la comunidad valeniciana, listos que sois unos listos, ademas preferimos ver 100 canales antes que tv3 que es una basura

  11. valenciana - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 18:44

    lo siento. canal nou es muy malo, y tv3 es muy muy bueno, las cosas como son. lamento que las ideologías políticas me impidan disfrutar de programas tan buenos como polonia (programa que jamás dejarían emitir en canal nou, un programa crítico con los políticos, vamos en valencia, ni hablar, con la censura que hay).
    aunque no tiene nada que ver, ya lamenté muchísimo el cierre de cnn+.

    lo único bueno que queda, la uno y la dos. ya veremos qué pasa con ellas cuando gane el pp. lo mismo tiro la tele.

  12. Julk - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 23:57

    a Vore, es sencil: Si la TV3 arriba a mes audiència, la seua publicitat es més valiosa. TOT LO DEMÉS SON TOOONTAAAESSSS!

    CANAL 9 EN CATALUNYA I TV ACI, OK!, NO MONEY, NO HONEY….JAJAJAJAJA

  13. Ramon - Martes, 2 de agosto de 2011 a las 20:00

    Yo quiero tener la posibilidad de ver todos los canales posibles, que libremente pueda elegir de donde y como obtenga información .
    «Gracias a todos los políticos por privarme de libertad», «Gracias a todos los fanáticos que comulgan con sus ideales por hacerme perder el tiempo escribiendo esto»

  14. julian - Viernes, 7 de octubre de 2011 a las 17:04

    Todo esto de la censura por motivos politicos y a estas alturas me parece ridiculo,vergonzoso y estupido.
    Dejense de gilipolleces y atiendan a lo verdaderamente importante, y dejen que uno mismo elija y decida lo que quiere ver y cuando lo quiere ver, tanto tv3 como c9 tienen sus cosa buenas y malas, y la opinion personal de un individudo no debe afectar y repercutir sobre el resto de la sociedad, VAMOS QUE EN EL SIGLO QUE ESTAMOS Y SIGAN DISCUTIENDO POR RIDICULECES COMO ESTA ME PARECE DE CRIOS DE RECREO…
    DONDE ESTAN ESAS PERSONAS CULTAS Y SERIAS QUE NOS GOBIERNAN….(DUDO QUE LAS HAYA)

  15. emili - Miércoles, 19 de octubre de 2011 a las 03:13

    ATENCION A TODOS-AS.

    Referente a esta guerra de que no seve canal 9 en Catalunya y que en la comunidad Valenciana no se ve Tv3,no entreis en disputas ciudadanos ESTO TODO ES UN MAMONEO POLITICO,son los politicos los que envenenan a la gente con sus agujones venenosos para distraernos de muchas cosas.
    Yo lamento que no se puedan ver ambos canales fuera del territorio Catalan como el 9 fuera de catalunya pero los politicos son unos sinverguenzas NO NOS ENFRENTEMOS ENTRE CIUDADANOS por culpa de esos politicos que no nos merecemos aunque los hayamos votado en las urnas.

    Saludos a todos los valencianos desde CATALUNYA!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.