Cataluña

La alcaldesa de Salt considera «retrógradas» y franquistas las propuestas del PP en inmigración

Defiende, sin embargo, que el Ayuntamiento pueda negar el derecho al reagrupamiento a los inmigrantes que cometan delitos.

Redacción
Sábado, 22 de enero de 2011 | 13:49

La alcadesa de Salt (Gerona) considera que expulsar a los extranjeros delincuentes puede ayudar a solucionar el problema de convivencia y vandalismo que se está viviendo, actualmente, en la población. Iolanda Pineda (PSC) asegura que la expulsión de España «no solucionará el problema, pero ayudará».

El Ayuntamiento reclamó (con el único rechazo de ICV), el pasado mes de diciembre, que los informes municipales sean vinculantes en los procesos de arraigo de los inmigrantes y poder, así, denegar el derecho al reagrupamiento familiar en el caso que estos vulneren las ordenancias cívicas o tengan una convivencia conflictiva. La población gerundense cuenta con un 40% de inmigración.

Carga contra el PP

En este sentido, preguntada por estos temas en un chat de El País, Pineda está convencida de que «la población de Salt no es mayoritariamente xenófoba» pero recuerda que «en menos de una década ha pasado de tener 1.000 inmigrantes a 14.000».

Iolanda Pineda, alcaldesa de Salt (Gerona) (foto: Pere Duran/'El País')

Eso sí, para la dirigente del PSC, el PP «en general no ayuda mucho a la solución de la problemática que tenemos», porque considera que «el carné de buena conducta para obtener papeles me recuerda a los certificados de buenas conducta que pedían a mis padres en tiempos del franquismo para conseguir el carné de conducir».

Y, ha añadido que estas medidas propuestas por los populares y CiU: «Son medidas auténticamente retrógradas y sin sentido» y las ha diferenciado de la medida que defendió en el Ayuntamiento pidiendo negar el derecho al reagrupamiento a los inmigrantes que cometan delitos.

Temas: ,

5 Comments en “La alcaldesa de Salt considera «retrógradas» y franquistas las propuestas del PP en inmigración”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. plataformero - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 14:16

    Iolanda Pineda, suerte que te queda poquito tiempo en el Ayuntamiento. Cuando te echen de él, te recomiendo un viajecito a Marruecos o a Senegal, ya que te gustan tanto los africanos.

  2. caganer pesebrista - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 02:30

    Es curiosa e interesante la deformación de la realidad de todos estos totalitarios, hijos todos ellos del pacto del tinell :

    Si el PP dice A, es «retrogado y franquista»

    Si ZP, los sociatas, su sucedaneo neoseparatista (PSC), los separatas o cualquier otro dicen A, es lógico, normal, asumible y politicamente correcto.

    Esto (y no es broma) cada vez se parece sospechosamente más a 1984 de Orwell

  3. caganer pesebrista - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 02:34

    Los separatas saben perfectamente que la independencia de Cataluña SOLO es posible a través de una monstruosa (por enorme y por animalesca, por las dos cosas) y totalitaria campaña de ingeniería social y lavados generales de cocos

    La gran mayoría lo sabemos. A diferentes niveles cada cual pero la gente en general es consciente de ello. Solo en nuestras manos (y de nadie más) está el dejar que eso suceda

  4. andy - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 12:08

    anda que no estan arrepentidos los que te votaron, pero que poquito te queda, porqu ete van a liquidar rápido por impresentable.
    MUChA DE LA CULPA DE LO QUE ESTA PASANDO LA TIENES TU, A VER SI TE ENTERAS Y DEJAR DE FANTASEAR QUE YA ERES MAYORCITA !!

  5. vozbcn=catetos inadaptados - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 20:32

    Dí que sí, caganer. Yo también te apoyo. Juntos ilustraremos Cataluña:
    http://www.fotolog.com/arturik0h_h4l/78971239

    Fíjate, sabe hacer una esvástica con piezas lego. Eso significa que podría llegar a comprarse un billete de tren de regreso al pueblo, de donde sus padres jamás debieron salir. Y que no vuelva.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.