Cataluña

Ridao pide a Mas que lidere «un frente unitario» contra el PP y el PSOE

Los ‘populares’ «se jactan de haber acabado con el Estatuto»; y los socialistas, amenazan con «intervenir las finanzas de la Generalidad».

Redacción
Sábado, 22 de enero de 2011 | 16:21

ERC quiere «un frente unitario» contra el PP y el PSOE, tras el último revuelo por unas declaraciones de José María Aznar y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Joan Ridao, congresista y secretario general de ERC, ha pedido al presidente autonómico, Artur Mas (CiU), que «lidere» una posición conjunta de los partidos nacionalistas «para defender el autogobierno» de Cataluña.

«No sé qué más ha de pasar para que el Gobierno [autonómico] de Cataluña y Artur Mas lideren un frente unitario», ha señalado Ridao, este sábado, quién además considera que «Cataluña está en medio de un bocadillo donde el PP y Aznar se jactan de haber acabado con el Estatuto, y donde el PSOE pone en marcha una campaña homogenizadora incluso amenazando de intervenir las finanzas de la Generalidad».

El dirigente independentista ha instado a que los partidos nacionalistas recuperen el espítitu unitario del 10 de julio, en referencia a la manifestación independentista contra el Tribunal Constitucional, y se haga «alrededor del concierto económico, que es hoy por hoy lo que despierta consenso entre los partidos [nacionalistas] y la sociedad civil».

Temas: ,

2 Comments en “Ridao pide a Mas que lidere «un frente unitario» contra el PP y el PSOE”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 02:57

    Eso sería lo deseable para el bienestar de cataluña y de su ciudadanía.

    Pero, por desgracia, está en manos del nacionalismo mas retrógrado y ramplón.

    Y hoy padecemos sus consecuencias con políticas de 3ª regional. Inservibles.

    Si lejos de vivir mirándoos el ombligo cada día, os levantárais los nacionalistas con las ganas e ilusión de otras ciudades y regiones cosmopolitas de europa, ¡otro gallo nos cantaría!.

    Pero, no nos toca otra que esperar a que la ciudadanía despierte de esta pesadilla:

    ¡¡REBÉLATE!!

  2. Jose Orgulloso - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 11:17

    Por una vez me gustaría creer al independentista este.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.