Barcelona

Tura sueña con la «mayoría absoluta» en el Ayuntamiento de Barcelona

«Los ciudadanos deben saber que cuánto mas fuerte es el alcalde, más rápido puede resolver los problemas y más posibilidades tiene de que sea eficiente y eficaz», asegura.

Redacción
Sábado, 22 de enero de 2011 | 16:45

«Me gustaría ser la primera persona que saca mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Barcelona». Así se ha manifestado Montserrat Tura, candidata en las primarias del PSC a liderar la lista de los socialistas de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, este sábado.

La ex consejera y diputada autonómica sueña con obtener la mayoría absoluta en la cita electoral. Antes, sin embargo, debe ganar en el proceso de primarias a Jordi Hereu, alcalde de Barcelona. Tura quiere que no se rompa el proceso que se inició en 1979 y que ha permitido que el Ayuntamiento de Barcelones sea, desde entonces, siempre socialista. Algo que considera toda una «tradición».

Tura, en una entrevista para Europa Press, no apuesta ni por un tripartito (con ICV-EUiA y ERC) ni por un bipartito (con CiU), encabezados por ella, solo piensa, dice, en un «unipartito» del PSC al frente del Ayuntamiento: «Los ciudadanos deben saber que cuánto mas fuerte es el alcalde, más rápido puede resolver los problemas y más posibilidades tiene de que sea eficiente y eficaz».

Desmarcándose de la dirección del partido

La que fuera número dos de la lista del PSC en la pasada cita electoral al Parlamento autonómico, ha evitado dar a conocer nombres que le acompañarán en la lista de las primarias, aunque ha concretado que aspira a aunar veteranía y juventud, reconociendo que la lista debe pasar por los órganos del partido para que le den el visto bueno.

«Yo solo no pienso diferente sino que lo expreso, y lo he hecho públicamente y en privado» en los órganos de dirección del partido, cuando ha sido oportuno, ha asegurado Tura, respecto a su posición crítica con la dirección del partido y queriendo desmarcarse de José Montilla, todavía primer secretario del PSC.

Temas: , ,

4 Comments en “Tura sueña con la «mayoría absoluta» en el Ayuntamiento de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juanc - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 21:24

    Esta señora lo tiene muy difícil . Se cree que por ser soberanista ya está tocada por la mano de la Virgen de Montserrat.
    Siempre el pueblo ha sido muy inteligente y sensato a la hora de votar. Y lo que el pueblo sabe es que, en este mundo de derroche y despilfarro, las cuentas más saneadas de España son las del Ayuntamiento de Barcelona, regido por el Sr. Hereu.
    En estos momentos, al Sr. Hereu solo se le pueden reprochar dos cosas:1ª, aunque el Ayuntamiento tenga deuda relativamente pequeña, su objetivo debería ser tener beneficio. Una ciudad de 1.700.000 ciudadanos, debe tener una cuenta de resultados excepcional.
    2ª Las múltiples subvenciones a entidades cívicas que tienen cariz político.
    El Ayuntamiento debe administrar los impuestos de todos sus ciudadanos y no dedicarlos a objetivos que molestan a una parte de los contribuyentes.
    Por ejemplo, a mí me jode mucho que lo que he pagado sirva para subvencionar con 300.000 € a Omnium Cultural para que organicen los referendums independentistas de Barcelona.
    Es una falta de respeto total con personas que pagamos nuestros impuestos y no solo no comulgamos con esta religión sino que públicamente nos manifestamos en su contra.
    Si la señora Tura va a representar más de lo mismo elevado al cubo, mejor que se quede en casa y que no moleste a la ciudadanía.

  2. Quatre i el Gat - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 02:40

    Juanc,

    La Sra. Tura es mas soberanista que el Heredero.

    En efecto, como a vos, me sucede algo parecido. Es una sensación agriduclde a engaño la que sufrimos en nuestras carnes los ciudadanos que tenemos que sufragar los costes de cuatro pijos que se creen los amos de cataluña y de barcelona, y a quienes el Ayto. costea con la escandalosa cofra de 300.000€/año, a Omnium Cultural. Entidad dedicada especialmente para sembrar el odio y la cizaña entre los ciudadanos de cataluña.

    Y, como vos, lamento que no haya otras opciones mas modernas que sean alternativa a la Tura, ó a los pájaros de CIU ó de ERC …

    ¡¡REBÉLATE!!

  3. qwert - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 11:50

    A ver si el PSOE expulsa YA al PSC…

  4. KAFKA - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 22:55

    ¿Se confirma entonces que van a reponer El club de la comedia?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.