España

Montilla considera «humo» las propuestas del PP para reformar el Estado de las Autonomías

«A la hora de la verdad, no formularán ninguna propuesta ya que no las avalarían sus presidentes de CCAA»

Agencias / Redacción
Sábado, 22 de enero de 2011 | 17:25

Montilla, durante la reunión de los líderes del PSOE, este sábado, entre el presidente autonómico de Extremadura y el de Castilla-La Mancha (foto: vídeo TV3).

El ex presidente autonómico considera «cortinas de humo» las pinceladas reformistas defendidas por el PP en materia de CCAA. José Montilla, que este sábado ha acudido a la reunión de la dirección del PSOE dos años después de su última aparición entre los máximos líderes de los socialistas, ha insinuado que los populares «podrían haber detectado» que hablar de reformar el Estado de las Autonomías les daría réditos electorales a corto plazo.

El primer secretario del PSC ha apuntado que las posiciones del PP en materia de reforma de las CCAA, a la hora de «hablar de inmigración» o a la hora de abordar la lucha contra el «terrorismo» se hacen «desde una posición hipócrita», porque, asegura, «a la hora de la verdad, no formularán ninguna propuesta ya que no las avalarían sus presidentes de CCAA».

¿17 licencias de caza? «Yo creo que no»

Sin embargo, el todavía líder del PSC, sí ha defendido que se lleven a cabo algunas reformas en el funcionamiento del Estado para mejorar la colaboración entre CCAA. Montilla ha dicho que uno de los ejemplos planteados en la reunión del PSOE ha sido el de las licencias de caza: «¿Tiene sentido que haya 17 licencias de caza en toda España para los aficionados a esta actividad? Yo creo que no».

Además, Montilla ha defendido la reforma laboral que está preparando el Gobierno, y negociando con los sindicatos. En este sentido, ha indicado que las medidas que se están planteando son «necesarias, no obligatorias» y que les costará un precio electoral a los socialistas a corto plazo pero que, en caso de no llevarlas a cabo, el Gobierno estaría «hipotecando el futuro de la sociedad y el estado de bienestar».

Temas: , , ,

5 Comments en “Montilla considera «humo» las propuestas del PP para reformar el Estado de las Autonomías”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 18:05

    Ya estamos otra vez al ,,juego de las palabras.A andarse por las ramas y no ir al grano,,.
    1.PP+PSOE y otros medianos partidos DEBERìAN OBRAR JUNTOS PARA NO HUNDIRNOS MàS.
    2.No a 17 licenc.d caza,pero MàS NO A 17 MODELOS DE ENSEÑANZA A LOS/AS ALUMNOS/AS
    Y suma y sigue…Sanidad,Seguridad,SEGURIDAD SOCIAL Y OTR.

  2. Mariacruz - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 18:22

    Supongamos que arde algo que es de todos.Hay que ponerse a decir unos a otros qué método es mejor y perder tiempo?.O ponerse todos a una por los medios ya conocidos por experiencia,y ponerse sin perder tiempo a apagar el fuego lo PRIMERO.Y DEPUÉS QUE DISCUTAN SI ,,MEJOR ASì O ASAO,,.
    Discuten los bomberos antes de apagar el fuego?.

  3. Jorge Luis - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 20:18

    La situación política la hemos creado nosotros en las urnas, unos con sus votos y otros con sus abstenciones. Disponemos del menos malo de los sistemas para elegir a nuestros gobernantes, y olvidamos que la acción de votar tiene la doble finalidad de elegir y despedir. En la paella mixta de la vida política, el secreto no es conocer al cocinero sino qué es lo que se está cociendo. Si nos conformamos comiendo lo que nos sirve el camarero, no podemos quejarnos. Los que estamos empachados tenemos la obligación de pedir el libro de reclamaciones en nombre de los que tragan con todo. Cada uno representamos un grano de arroz, pero si el marisco del menú de la Constitución se lo comen ellos habrá que cambiarlo, y si el maître no atiende a razones, habrá que cambiar de restaurante.

  4. Quatre i el Gat - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 03:36

    Veo a Montilla, en una mesa entre Fernández Vara y Fernando Barreda, y «me dá un nos é qué» como si no fueran del mismo partido.

    Lo cierto es que Montilla, y el nacionalismo catalán ha perjudicado al socialismo.

    En cataluña, lo sabemos muy bién. Los socialistas, se vendieron ante el nacionalismo, y ya vemos hoy las «guerras de sucesión» por saber quién quiere ser qué, para no saber muy bién qué acabará siendo.

    Lo cierto es que, el PSC a día de hoy, es tan nacionalista como ERC, ó CIU.

    Y, sobre los 17 modelos: ¡a la porra con ellos! ¡Son un auténtico dislate!

    Sólo es la justificación perfecta para «colocar a sus enchufes de partido» (de todos) y no para beneficiar al ciudadano (donde se le presuponía el beneficiario de tal opción).

    Por lo tanto:

    ¡reducción inmediata de las 17 formas distintas de estafarnos según las 17 regiones!

    Hay que REBELARSE …

    ¡¡REBÉLATE!!

  5. Mariacruz - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 06:40

    Buenos dìas a todos.
    Jorge Luìs,muy apropiada tu exposiciòn sobre la ,,paella polìtica,,.
    Efectivamente los que votamos somos muy responsables de ,,lo que hay,,.
    Pero parece que muchos/as votan sin medir,sin calibrar y sin cambiar si es necesario.
    Es como esos padres ,,ciegos con sus hijos,,y no creen que sus hijos en la pandilla hayan hecho algo equivocado.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.