España

Fomento invertirá más de 222 millones de euros en mejorar el corredor ferroviario del Mediterráneo

El Gobierno construirá la doble vía ferroviaría entre Valencia y Tarragona.

Redacción
Sábado, 22 de enero de 2011 | 18:27

El Ministerio de Fomento invertirá más de 222 millones de euros en el llamado corredor del Mediterráneo para mejorar la vía ferroviaria. Según ha publicado el BOE (en tres anuncios, 2134, 2136 y 2137) este sábado, el Gobierno ha adjudicado una serie de proyectos en Tarragona para impulsar el corredor con el AVE Madrid-Francia, pasando por Barcelona.

Fomento construirá una doble vía entre Valencia y Tarragona, eliminará el tramo de vía única entre Vandellós (Tarragona) y la capital provincial y el paso de los trenes por los centros urbanos de las poblaciones tarraconenses de Hospitalet del Infante, Montroig y Cambrils.

En esa serie de reformas que financiará el Estado se unirá el centro urbano de Tarragona con la estación del AVE de Tarragona-Costa Dorada. El coste total prespuestado por Fomento asciende a más de 222,8 millones de euros.

Temas: ,

3 Comments en “Fomento invertirá más de 222 millones de euros en mejorar el corredor ferroviario del Mediterráneo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. NOM'HOCREC - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 00:48

    Cuando esté hecho , me lo creeré . En 2011 la segunda y tercera ciudades de España por el número de habitantes todavía están comunicadas por una sola vía . Todo un EUROMED esperando en una pequeña estación al cruce con un regional o mercancias . Igual que en el siglo XIX . V E R G O N Z O S O .

    Llevan <> diciendo que lo van a hacer , pero narinai .

    Si el gobierno de Zp ha prometido esto , lo cumplirá . Como ha cumplido todo lo demás (pleno empleo , etc.)

  2. Quatre i el Gat - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 03:24

    Aunque tarde, ¡Bienvenido sea!

    ¡A empezar cuanto antes! ¡A seguirles de cerca! ¡Y a cumplir con los plazos!

    ¡¡REBÉLATE!!

  3. Jose Orgulloso - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 19:30

    ¿Y cuánto piensa invertir en el corredor del Cantábrico? Ay, no, que en el Cantábrico no hay catalanistas que presionen al Gobierno, sólo hay etarras que ponen bombas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.