Cataluña

ICV-EUiA-EPM se presenta a las elecciones municipales para… «superar la ruptura del pacto constitucional»

Los ecocomunistas defenderán la importancia de llevar a cabo políticas medioambientales equitativas desde los ayuntamientos y, a la vez, «superar la ruptura del pacto constitucional».

Redacción
Domingo, 23 de enero de 2011 | 12:54

Momento en el que el líder de ICV firma el acuerdo con EUiA y EPM para acudir juntos en coalicion en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo (foto: ICV).

ICV, EUiA y Entesa pel Progrés Municipal (EPM) han firmado la renovación del pacto municipal entre las tres formaciones para concurrir juntas a las próximas, e inminentes, elecciones municipales del 22 de mayo. El pacto, firmado públicamente este sábado, garantizará a los electores «la voz de izquierdas que defiende el territorio», según declaró Joan Herrera, diputado autonómico y líder de ICV.

La firma del acuerdo, realizada por los líderes de las tres formaciones: Herrera, José Antonio Rubio (EPM) y Jordi Miralles (EUiA), renueva la coalición ICV-EUiA-EPM. Tendrá presencia en un centenar de municipios de Cataluña. «Ambicionamos más presencia en el territorio con la suma de mucha más gente de izquierdas, con mucha más gente con sensibilidad ambiental y mucha más gente con visión nacional«, añadió Herrera.

Uno de los puntos del acuerdo entre las tres formaciones políticas es un sorprendente «superar la ruptura del pacto constitucional», que supone la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía, según ICV-EUiA-EPM. Además, plantean superar la crisis económica «con sensibilidad social, luchar contra los recortes de nuestro estado del bienestar» y defender un nuevo sistema de financiación para los ayuntamientos.

Temas: ,

1 comentario en “ICV-EUiA-EPM se presenta a las elecciones municipales para… «superar la ruptura del pacto constitucional»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualdo - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 17:57

    Yo no veo diferencia con ERC mas que en eso del ecocomunismo y el énfasis en la política medioambiental. ¿Alguien ve mas diferencias?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.