Cataluña

Nadal, sobre si podría sustituir a Montilla: «Lo único que quiero que quede claro es que no digo que no»

La cara visible del PSC en el Parlamento autonómico asegura que: «Yo ya me siento líder del PSC en muchos aspectos». No dará ni un paso atrás.

Redacción
Domingo, 23 de enero de 2011 | 13:27

El presidente del PSC en el Parlamento autonómico vuelve a situarse como favorito para ser el próximo líder del PSC. Joaquim Nadal no descarta (como ya dijo, al ser preguntado por ello, hace dos semanas) ser el próximo primer secretario del partido, en sustitución de José Montilla: «Lo único que quiero que quede claro es que no digo que no».

Nadal, en una entrevista para La Razón, señala que, sin embargo, no dará «un paso adelante», pero «tampoco» lo dará para atrás: «No lo doy atrás y creo que no se entendería que lo hiciera». Con esta ambigüedad del que quiere pero no puede, la cara visible del PSC en el Parlamento autonómico asegura que: «Yo ya me siento líder del PSC en muchos aspectos».

En ese sentido, Nadal, de 62 años y ex alcalde de Gerona, descarta que si se convierte en el siguiente primer secretario del PSC lo haga por ambición política:

«He dado un paso adelante para volver a ser una cosa que ya fui entre 1995 y 1999, que es presidente del grupo parlamentario del PSC, y eso quiere decir que estoy dispuesto a todo. Ahora bien, si es que hubiera un proceso interno en el PSC que me llevara a la posibilidad de ser primer secretario, vista la trayectoria que llevo y la edad que tengo, 62 años, todo el mundo tendrá muy claro que no habrá sido por ambición personal«.

La renovación y el «imprescindible» catalanismo

Preguntado por el proceso interno del PSC, en plena fase de renovación a la vez que debe conjugar unas primarias en Barcelona a solo tres meses de las elecciones locales, Nadal es consciente de que «la prioridad máxima del PSC ahora es que, visto que nuestra propuesta en las pasadas elecciones autonómicas no fue bien recibida por muchos sectores de la población de Cataluña, hay que construir un proyecto que se adapte a las condiciones de una sociedad moderna y avanzada«.

¿Y eso cómo se consigue? «De muchas maneras, pero siempre teniendo claro que el PSC debe abrirse y conseguir peso social». Por ejemplo, los que salgan triunfadores tras el 22 de mayo pueden convertirse en líderes del futuro inmedianto del PSC. Eso sí, Nadal considera «imprescindible que el PSC sea lo que es», es decir, «que la gente nos vea como catalanistas porque lo somos».

Temas: ,

1 comentario en “Nadal, sobre si podría sustituir a Montilla: «Lo único que quiero que quede claro es que no digo que no»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Kim - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 19:43

    Raca raca, erre que erre.
    No tienen remedio.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.