España

Intentan agredir a Laporta antes del primer acto político de Solidaritat en la Comunidad Valenciana

Agentes de la Policía Nacional han evitado que varias personas se abalanzaran sobre el ex presidente del F.C. Barcelona.

Redacción
Domingo, 23 de enero de 2011 | 13:51

Los cuatro duputados autonómicos junto a Isabel-Clara Simó y simpatizantes de Solidaritat, este domingo, a las puertas del hotel donde se ha celebrado un acto político de la formación independentista (foto: jgimenezh).

El diputado autonómico y líder de Solidaritat Catalana, Joan Laporta, ha sufrido un intento de agresión en el interior de un hotel de Valencia, poco antes de participar en un acto político -el primero de la formación en la Comunidad Valenciana-.

Laporta accedía al interior del hall cuando han intentado abalanzarse sobre él varios individuos, que portaban una bandera valenciana y proferían insultos contra el ex presidente del F.C. Barcelona. Agentes de la Policía Nacional se han visto obligados a intervenir para repeler el intento de agresión, según informa El Mundo. Durante el forcejero, se ha lanzado algún tipo de gas que ha provocado molestias entre los asistentes, sin que haya constancia de que alguna persona necesitase la intervención médica.

Partidos ultras podrían estar detrás

En el interior del hotel se encontraban el líder del partido ultra España 2000, José Luis Roberto, y el presidente de la también ultra Coalición Valenciana, Juan García Sentandreu, que podría haber participado en el altercado del hall.

Varias decenas de agentes de la Policía Nacional han acordonado los alrededores del hotel para evitar mayores consecuencias, lo que no ha evitado algunos empujones entre simpatizantes de las dos formaciones ultras de la Comunidad Valenciana con agentes de policía.

Temas: , ,

33 Comments en “Intentan agredir a Laporta antes del primer acto político de Solidaritat en la Comunidad Valenciana”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Hay Alguien? - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 14:34

    Laporta no tiene porque ir allí.Pero esta claro que Laporta no ha agredido a nadie, almenos físicamente, esto solo le da votos -que es lo que busca- y demuestra la talla moral de los ultras.Siempre se deben combatir las ideas con ideas, nunca con violencia.

  2. juanmacego - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 14:39

    Las situaciones de este tipo se producen debido a que desde hace ya tiempo las diferentes clases políticas han estado alimentando la confrontación entre los ciudadanos. Politicos que les ha interesado infinitamente más la idealización de los ciudadanos, la división entre las comunidades y/o autonomías., que cumplir con su deber y responsabilidad al a ver sido democrática mente elegidos en las urnas.

    Todo esto no solo ha comenzado a darse cuenta la ciudadanía ahora, mucho me temo que seguirá en aumento por lo menos hasta las próximas elecciones del próximo mayo. Esta clase política que en estos momentos nos gobierna tiene ya muy poca capacidad de maniobra para ni siquiera aliviar y sosegar al ciudadano, y soy aun mas mal pensado pero por el momento me abstengo de exponer mis temores.

  3. qwert - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 14:46

    Pues… ¿Qué esperaba? ¿Que le recibiesen con flores y violas?

  4. BEJOTA - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 15:59

    Que’n sou de rucs! Desde quan valecians ,illencs Franja Alguer Sud de França han votat Països Catalans?

    Salut.

    n.b.Lo que hi ha és el 16% de independentisme a Catalunya.No gaire,oi?

  5. Gloria - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 16:05

    Joan Laporta, el himno de la Comunidad Valenciana empieza asi:
    Per a ofrenar noves glòries a Espanya …

  6. Rogerd - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 16:17

    Lógica la reacción contra un provocador.

  7. ciudadanos fa molta pena - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 16:50

    Els espanyolistes, inclosos els valencians espanyolistes, pensen que qualsevol pot opinar sobre el que som o deixem de ser els catalans, però per opinar sobre el que son o deixen de ser els valencians cal una mena de permís.

    Fins i tot els que pretenen fingir que son demòcrates diuen «Laporta no tiene porque ir allí» Doncs, resulta que ha omplert la sala perque hi ha centenars de valencians que volien escoltar-lo.

    Laporta té el mateix dret a anar a València que la rosa diez o el rajoy de venir a Catalunya.

  8. La parte y el todo - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 17:18

    Un burro va hacia otras tierras y se encuentra con otra clase de burros. Al final todos son los mismos burros.

  9. Jose Javier - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 17:27

    Laporteros colonos forasteros

    GO HOME

  10. Alwix plus b - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 17:38

    Caram, quina diferencia de tractament amb l’agressió del pepero murcià…mira, tenim tea party a la catalana, tambe. I de ll’espanyola ni en parlem.

  11. valenciano - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 17:55

    laporta te estamos esperando, echale huevos y ven otra vez y no lo hagas a escondidas como hoy

  12. Jose Javier - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 18:07

    La verdaderamente comico es la policia nacional defendiendo a un separatista que abomina y aborrece de ella : Que grande es la democracia española (la cual no os mereceis) y que pequeños, mezquinos y miserables sois vosotros

    Laporteros colonos y forasteros !!

    GO HOME !!!

  13. valenciano - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 18:10

    por cierto coalicio valenciana no es un partido ultra es un partido valencianista y al que le pique que se rasce. Per ofrenar noves glories a espanya. vixca valencia

  14. Hay Alguien? - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 18:59

    Hombre que quieres que te diga, que el maximo dirigente de Coalicion Valenciana espere e intente agredir a un político de signo contrario convierte automaticamente a este partido a la mediocridad. No sera un partido ultra pero sera un partido almenos paleto, paleto al que nunca votaría.Tenian muchíiiiiiiiiisimas otras formas de combatir democraticamente al Laporta y han entrado en su juego y hoy sale en todas las portadas. Como ha dicho alguien es como un burro que se encuentra con otro. Pel que fa a Ciutadanos fa… sort en tenim que segurament ets el més democrata del món. O és que estar ideològicament en contra d’en Laporta ja et converteix en antidemocrata?

  15. Alwix - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 19:00

    Gran colla de demòcrates, aquests espanyolistes. I la policia rient, i si de tant se’n carreguen algun, no passa res, com en Vicent, oi?

    Un gran somriure per vosaltres.

  16. davidbcn - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 19:35

    Este es el buen ejemplo que damos? no entendeis que si hacemos estas cosas SOMOS COMO
    LOS SEPARATISTAS!! asi nos va…

  17. Jose Orgulloso - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 19:35

    Han ido a Valencia a provocar… y lo han conseguido. Gracias a estos energúmenos descerebrados de CV ahora Juan Laporta tiene otra medalla para exhibir ante los suyos y titulares en la prensa catalanista de mañana. Felicidades, tarugos.

  18. La tia Maria codonys collia - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 19:37

    13 comentaris (amb el meu 14) i només hi ha dues persones que manifesten la repulsa dels fets. De la resta de comentaris, tot és, o tebiesa, o justificació de l’intent d’agressió, o dissertacions sobre himnes i banderes.

    Caldrà recordar que hem de condemnar la violència i les actituds antidemocràtiques vinguin d’on vinguin i en sigui víctima qui sigui. La resta, no mereix ni discutir-se.

  19. Manel - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 19:49

    Laporta, pese a ser un friki, puede hacer los actos donde quiera, bien por el Cuerpo Nacional de Polícia que ha garantizado una vez más que un ciudadano español pueda ejercer sus derechos en libertad.

  20. BEJOTA - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 20:40

    OBSERVACIÓ:PARA LOS QUE SE RASGAN LAS VESTIDURAS CON LOS «ESPAÑOLISTAS»..:EN LAS UNIVERSIDADES CATALANAS -NO EN UN HOTEL O LA CALLE- SE ATROPELLA SIN MIRAMIENTOS A CUALQUIERA QUE NO SEA NACIONALISTA.

    SALUDOS.
    N.B.DONDE LAS DAN ,LAS TOMAN.

  21. caganer pesebrista - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 20:51

    Antonio – Domingo, 23 de enero de 2011 a las 19:56
    En cambio Laporta va a una ciudad a exponer su proyecto político (tan válido como el de cualquier otro si se hace sin violencia)

    Ahí está el error de base. El proyecto de Laporta no es político. Es separatista. Es antisistema. Atenta contra el ordenamiento juridico básico. En Cataluña puede ser la «cosa más normal del mundo» pero logicamente cuando se sale de ella es normal que te reciban a pedradas si sigues haciendo el ganso

  22. Marga - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 21:02

    Siguen y siguen empeñados en meter las narices en Valencia … Una provocación en toda regla que se ha saldado, afortunadamente, solo con solo un escarceo sin importancia.

  23. ciudadanos fa molta pena - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 21:03

    Pels comentaris es veu que la violència i la intolerància formen part inseparable de l’espanyolisme. Sense la imposició violenta, victories militars, bombardejos, empresonaments, ja ni estariem parlant d’aquest problema.

  24. momium - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 21:27

    Vamos a llorar todos un poquito por el pobre Laporta al que no lo quieren en Valencia, pobrecito…buaaaaaahhhhhhhhhh !!!!

    ciudadanos fa molta pena – Domingo, 23 de enero de 2011 a las 21:03
    Pels comentaris es veu que la violència i la intolerància formen part inseparable de l’espanyolisme. Sense la imposició violenta, victories militars, bombardejos, empresonaments, ja ni estariem parlant d’aquest problema.

    De lo que se desprende en este ¿ comentario ? es que ETA o Terra lliure no han matado todavía suficientes personas ?

    Sesgo de confirmación: Es la tendencia a buscar o interpretar información de un modo que confirme nuestras propias preconcepciones.

    En psicología y las ciencias cognitivas, el sesgo de confirmación es una tendencia a investigar o interpretar la información de tal suerte que confirme nuestras preconcepciones, es decir nuestras creencias previas, provocando errores en la interpretación del mundo que nos rodea. Se suele hacer referencia también como «sesgo confirmatorio» y es uno de los sesgos cognitivos que provoca más errores en la inferencia inductiva realizada en el proceso de confirmación de las hipótesis a estudiar. Para compensar esta tendencia humana se ha elaborado el método científico con el objetivo de poder desaprobar las hipótesis que la confirman de una forma más objetiva. Véase para más información falsacionismo.

    Sesgo de confirmación es una tendencia irracional para buscar, interpretar o recordar información de una manera tal que confirma una de nuestras preconcepciones o hipótesis. Es un tipo de sesgo cognitivo, error sistemático del razonamiento inductivo. Estos sesgos, en el procesamiento de la información, se distinguen de los efectos de confirmación de comportamiento (también llamada profecía autocumplida), en el que las expectativas de una persona influyen en su propio comportamiento.

    El sesgo de confirmación es un fenómeno donde las personas que toman las decisiones tienden a dar más peso a las evidencias que soportan, o confirman, la hipótesis preferida, y por el contrario ignoran o infravaloran las evidencias que desaprueban las hipótesis deseadas. De hecho, se puede pensar que es una especie de sesgo de selección a la hora de coleccionar evidencias.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_....aci%C3%B3n

  25. al sosi no se' l pot enganyar - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 22:10

    Los pageses atacan de nuevo. El de la derecha en la foto, con boina y bigote, es tremendo

  26. adrianrb - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 22:32

    No soy catalán, pero celebré la victoria de Eurocopa en Gerona. Desde ese momento me convencí que la mayoría de catalanes no se ven representados por cuatro exaltados. A mi me parece muy bien que amen su tierra, faltaría más, pero también que estén orgullosos de ser españoles. Aquel día lo demostraron, fue increible e inolvidable esa marea roja en las calles.

  27. laia - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 23:33

    Uissss, Pordió!

    Con el brazo en alto y todo!! ¡Qué foto para la posteridad!
    Con un pelín de photoshop y en blanco y negro, serviría para un NODO.

  28. Ciudadanista - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 00:39

    Por una vez, coincido con el …fa molta pena. Laporta tiene derecho a ir donde considere oportuno a exponer sus ideas. Estamos en una Democracia y en un Estado de Derecho, nadie debe impedir que cualquier ciudadano ejerza sus derechos libremente. Mis ideas son totalmente opuestas a las de Laporta, pero las respeto. Otra cosa es que las critique y tenga mala opinión de él como persona. Creo que se ha equivocado al aliarse con los comunistas del PSAN para proponer la independencia de los supuestos Paísos Catalans; pero es cosa suya, a lo mejor piensa que le puede aportar algún dinero.

  29. bt - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 09:45

    Unlike you, Ciudadanista, I don´t respect Laporta´s ideas. There are some ideas that are just not respectable. However, while everyone plays by the rules, I can tolerate them.
    BUT, just as respect has its limits, so does toleration – and when things fall apart, I think we must fight.
    Laporta´s attackers must be condemned. And punished. Nobody´s mere presence is a provocation. And provocation is not an excuse.
    But I have to admit……privately, I got a little thrill out of this piece of news. His own medicine…

  30. ELS JACOBINS SOU 4 GATS - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 10:33

    més punts per en Laporta…ENDEVANT!!!!!

  31. Duque de Berwick - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 13:05

    Solo ver la foto en que salen produce risa

  32. Toni - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 19:47

    Este Juan Lapuerta cada dia da más pena. Es un pobre miserable.

  33. Josep Lluís - Martes, 25 de enero de 2011 a las 04:03

    PIE DE FOTO: ¡Camareroooo, 4 cañas y 4 de bravas, que paga el de la boina!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.