Cataluña

«Fui presidente [autonómico] 23 años y nunca pedí la reforma del Estatuto porque tenía miedo a que pasara (no tan grave, sin embargo) lo que ha pasado»

[&hellip

Redacción
Domingo, 23 de enero de 2011 | 19:42

Jordi Pujol, ex presidente autonómico durante 23 años, en una entrevista publicada este domingo en Ara:

«[Habrá] una confrontación [con el Estado] que coge [a Cataluña] en una posición débil. […] Fui presidente [autonómico] 23 años y nunca pedí la reforma del Estatuto porque tenía miedo a que pasara (no tan grave, sin embargo) lo que ha pasado. [El proceso de reforma del Estado] también es una oportunidad, [si] somos capaces de hacer unos planteamientos importantes. […] Solo CiU puede intentar sacar al país del callejón sin salida. […] Poner a [Ferran] Mascarell [como consejero de Cultura] es un acto de apertur que nadie le podrá discurtir [a Artur Mas]».

Temas: ,

7 Comments en “«Fui presidente [autonómico] 23 años y nunca pedí la reforma del Estatuto porque tenía miedo a que pasara (no tan grave, sin embargo) lo que ha pasado»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Miquel - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 20:24

    Qué hipócrita … Ha estado detrás, en la sombra del actual estatuto animando a enfrentarlo con la Constitución a sabiendas de que no encajaba. Cuando terminaron de redactarlo, antes del recorte del Congreso, se dirigió a los ponentes diciendo: «Ho heu fet molt bé». Listo, eso sí, es un rato: consiguió engañar a todos los presidentes del gobierno central con su famoso eslogan «No somos secesionistas» para ir arrancando transferencias una tras otra …

  2. Mariacruz - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 21:44

    Es que si lo hubiese hecho antes no habrìa vuelto a sentarse a comer él y su mujer,con Don Juan Conde de Barcelona (y en el recuerdo de muchos,heredero de S.M.D.Alfonso XIII).
    Porque si sale pidiendo lo que pedìan con el Estatuto,Don Juan y Dña.Mercedes no le vuelven a ver frente a frente.
    Y eso de estar entre la Mejor Monarquìa,cenando en un barco ,,mola un rato largo,,.
    Por muy republicano que se sea,algo se pega cuando se està entre ,,la crema de la crema,,.

  3. La parte y el todo - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 23:30

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

    Esto es la bomba, estas declaraciones son para enmarcar. Vaya tipo.

  4. Quatre i el Gat - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 03:01

    ¡Anda que Pujol no sabe engañar a los catalanes! ¡Esta habilidad aún lo mantiene intacta!

    En fín… Pujol, ahora viene de modosito, de prudente, y de listillo…

    Algo más listillo que los «tripartitos» sí que lo era… Pero, que a este Pujol no le ha importado lo más mínimo aprovecharse de los Españoles, y de los Catalanes no afines a su familia, esto está clarísimo y a nadie le cabe la mas mínima duda de ello.

    Pujol, engañó a todos los gobiernos, ¡¡hasta al mismísimo Aznar!! tratando de arrancar año sí año también dinero y transferencias españolas, para beneficio suyo. ¡No para beneficio de catauña ó de los catalanes!.

    Y, eso lo hizo con la habitual «verbigracia» que le caracterizaba, y el silencio que él exigía a su cohorte de periodistas para «no armar mucho0 follón» y pasar desapercibido. ¡Todo un arte en el robo silencioso y el expolio a sus ciudadanos!

    Hay que REBELARSE …

    ¡¡REBÉLATE!!

  5. DLM - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 07:20

    De nuevo el Sr. Pujol de protagonista. En ésta ocasión, con una demostración de cinismo de gran altura. Además de su avanzada edad, éste hombre está bastante enfermo de ansias de protagonismo y debe de estar pasandolo mal en su forzado retiro de la primera línea de la actualidad. En su entorno familiar, debería de haber alguien que le convenciera de que dedique su tiempo a cosas que le entretengan; cuidar una cuantas macetas con bonitas flores, jugar a la petanca en algún jardín cercano a su domicilio con ancianos de su quinta, leer la Historia de España y así quizás se le quitarían tantas manías. El caso es que, haga algo que evite que nos toque las narices con tanta frecuencia y de paso, que disfrute de la jugosa pensión de jubilación que le pagamos entre todos.

  6. Pujol, el jubilado que no se jubila - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 09:42

    Y es que ser presidente durante 23 años (eso debería ser ilegal, debería haber un cupo máximo de años en presidencia, porque desde la antigua Grecia se sabía que el poder corrompe!) deja impronta. Uno no quiere retirarse nunca. Pujol quiere poder, influencia, que le respeten como el más importante patriota de la nación catalana (algo así como el director de obras en su construcción nacional) dando consejos paternales a Mas.

    «Poner a [Ferran] Mascarell [como consejero de Cultura] es un acto de apertur que nadie le podrá discurtir [a Artur Mas]“. Es una obviedad por todos reconocida que los socialistas son los magos de la propaganda (debería llamarse Consejería de Propaganda y Captación de Voto): cuanto más vacíos de ideas, más buenos son en la propaganda, en la política visual de espectáculo (con nuestro dinero!)

  7. manuel - Martes, 25 de enero de 2011 a las 17:52

    Este ESTATUTO no se debió aprobar NUNCA por ser abiertamente INCONSTITUCIONAL.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.