Internacional

Aníbal Cavaco Silva renueva y seguirá presidiendo Portugal

Victoria socialdemócrata, aunque pierde más de 500.000 votos, en una jornada marcada por la alta abstención (53,37%).

Redacción
Lunes, 24 de enero de 2011 | 10:28

Resultados electorales en las presidenciales portuguesas (gráfico: 'Público').

El candidato socialdemócrata Aníbal Cavaco Silva ha sido reelegido presidente de Portugal, este domingo, en primera vuelta, con el 52,94% de los votos. Su máximo rival, el socialista Manuel Alegre se ha quedado en el 19,75% de los votos. Cavavo, pese a ganar, ha perdido 540.000 votos respecto a la cita anterior.

«El pueblo portugués no se ha dejado engañar, la honra ha ganado a la infamia», señaló Cavaco en su discurso tras conocer los resultados, en referencia a los insultos que ha recibido durante la campaña electoral. En ese sentido, se comprometió a «ser el presidente de todo Portugal, de todos sin excepción» y «ser el presidente del pueblo».

Sin embargo, los resultados electorales muestran un cierto hartazgo de la población. La abstención se ha ido al 53,37%, 15 puntos más que en 2006, según informa la prensa local. Sorprende, por ejemplo, la abultada abstención en las Islas Azores, con un 68,9% del total de los ciudadanos convocados.

Temas:

1 comentario en “Aníbal Cavaco Silva renueva y seguirá presidiendo Portugal”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. demoscracias - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 13:18

    Perdonen pero estan muy equivocados,
    A GANADO LA ABSTENCION ,la gente vamos despertando

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.