Cataluña

El sector nacionalista del PSC prepara un manifiesto para influir en la nueva dirección del partido

Ernest Maragall, Marina Geli y Raimon Obiols, entre los redactores del manifiesto, que pretende influenciar en la nueva dirección del PSC.

Redacción
Lunes, 24 de enero de 2011 | 11:06

El sector nacionalista del PSC moverá ficha. Tras el batacazo electoral del pasado 28 de noviembre del PSC más nacionalista de su historia, obteniendo el peor resultado que jamás han tenido los socialistas en el Parlamento autonómico, parece que el sector nacionalista del PSC quiere más.

En las próximas semanas se presentará un manifiesto, cuyo contenido ha contado con la colaboración de Ernest Maragall, Marina Geli y Raimon Obiols, entre otros, que quiere establecer las bases para abrir un debate interno que tenga como finalidad crear una nueva dirección del PSC, más nacionalista sin dejar de contar con las bases del partido, que no son nacionalistas.

Según publica este lunes Avui, de una nota de la agencia Efe, ninguno de las caras visibles del sector nacionalista estaría dispuesto a encabezar la dirección del partido pero sí a influenciar en la elección de la nueva cúpula socialista en Cataluña. El manifiesto vería la luz tras las primarias en Barcelona entre Jordi Hereu y Montserrat Tura -candidatura que apoyan- y antes del 22 de mayo.

Temas: , , ,

8 Comments en “El sector nacionalista del PSC prepara un manifiesto para influir en la nueva dirección del partido”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 13:01

    El sector nacionalista del PSC,lo que debe preparar es la salida del PSC y dejar de utilizar el nido del PSC para incubar los huevos nacionalistas con el calor del socialismo.

    Dicho de forma mas clara,los nacionalistas del PSC,estan utilizando los votos de la mayoria de votantes del PSC que sienten que votan al PSOE porque es un partido que defiende los intereses de todos los socialistas de España.

    Los nacionalistas del PSC no debieran estar en el PSC,porque no defienden los intereses del PSC al ser este partido representante del PSOE en cataluña y el PSOE defiende como unica nacion la Nacion Española.

    Fui votante del PSC hasta que me di cuenta que habian nacionalistas camuflados de socialistas,ahora me alegro que todos estos,por ellos mismos se declaren nacionalistas,de haberlo sabido de forma tan clara nunca hubiera votado al PSC,porque me parece bien que quien quiera se sienta nacionalista,pero yo nunca me he sentido y nunca me sentire.

    Quien no se considere nacionalista no debe votar nunca mas al PSC,por falsos.

  2. Jose Orgulloso - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 17:20

    El PSOE debería empezar a pensar en soltar lastre, separarse del PSC y presentarse en listas separadas de estos putrefactos catalanistas.

  3. Angel Gonzalez Paredes - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 18:11

    Simplificar el debate en el seno del PSC entre nacionalismos es hacer trampa y no lleva a ninguna parte.
    Hoy lo que importa es como se resuelven las contradiciones producidas por la crisis del neoliberalismo. Como sistema social, éste ya no sirve y hay que transformarle en lo que haga falta para establecer una cierta justicia social.
    Hoy tenemos un capitalismo de casino, a nivel global no hay ninguna planificación, los gobiernos están casi todos a la defensiva y los que marcan la pauta son los mismos que nos han provocado esta enorme crisis, a los que ademas hemos tenido que ayudar a traves de nuestros gobiernos.
    Para cuando un nuevo reparto -tanto economico, como de trabajo, reduciendo la jornada laboral- ?, un levantamiento de los secretos en los paraisos fiscales ?, una tasa que grave las transacciones de capitales ?, un control público de las finanzas ?, una legislación que reserve a los expresidentes de gobiernos a prestar sus servicios para lo que el Estado los necesite y prohibicion de colaborar con empresas privadas ?, una planificación de las reservas de materias primas y su explotacion racional ?, una toma de medidas para la conservación del planeta ?, un verdadero plan de ayuda a los paises que están en la miseria ?, y un largo etc.
    Estos son los verdaderos debates que hoy hacen falta, pero no solo debatir sino cambiar lo que estorba.

  4. asas - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 19:33

    sector nacionalista en el psc? pero si todos son nacionalistas¡

  5. Monex - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 23:45

    .El diario La Voz de Galicia publica una noticia bajo el ttulo en la que asegura que en esta corriente del BNG liderada por su portavoz parlamentario Carlos Aymerich comienzan a aflorar los problemas internos…Miembros de este subpartido critican que no est cumpliendo la funcin para la que aseguran que naci impulsar un profundo cambio en las bases del Bloque Nacionalista porque Aymerich no se atreve a enfrentarse al grupo mayoritario UPG al mantener la esperanza de ser elegido como candidato a la Xunta de Galicia en las prximas elecciones autonmicas…Una acusacin que Carlos Aymerich desmiente si mi afn fuera ser candidato del BNG no habra montando Mis Galiza …Por si el BNG no tuviese suficiente con soportar la guerrilla interna entre sus tres corrientes EI UPG y Mis Galiza ahora parece que surgen tambin problemas dentro de ellas……..

  6. Quatre i el Gat - Martes, 25 de enero de 2011 a las 03:07

    ¡Menos cuentos y que el PSC se separe del PSOE de una vez!

    ¡Cuánta tontería ha engendrado el Nacioanlismo!

    ¡Parecen unos párvulos debatiendo si Adán ó Eva!

    ¡Qué miseria de nivel!

    Hay que REBELARSE …

    ¡¡REBÉLATE!!

  7. ADELAIDA - Martes, 25 de enero de 2011 a las 11:03

    Los Maragall, nadales y su valida Marina Geli, los obioles y demás nacionalistas llevan años dominando el Psc y siendo los máximos responsables de todas las pérdidas de elecciones autonómicas habidas siempre desde 1980 así como los (i) responsables autores de los desmanes perpetrados por los gobiernos nacionalistas entre 2003 y 2010 así que si tuvieran más vergüenza política y menos intereses personales, se habrían marchado hace tiempo… pero no caerá esa breva!!

  8. LARRA - Martes, 25 de enero de 2011 a las 22:28

    El manifiesto esperado es que se vayan y monten su partido socialista nacional de cataluña y que tengan suerte puente de plata.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.