Cataluña

Puig: “Los 80 km/h de-sa-pa-re-ce-rán”

Dejará de existir la limitación de velocidad en los tramos de velocidad variable a las entradas de Barcelona por las autopistas.

Redacción
Lunes, 24 de enero de 2011 | 11:37

El consejero de Interior, responsable del tráfico controlado por la Generalidad de Cataluña, ha confirmado este lunes que la limitación de los 80 kilómetros por hora en más de 90 kilómetros de autopistas de la comunidad “desaparecerán”. Felip Puig ha señalado que “a lo largo de esta semana es bastante probable que podamos tomar las determianciones” necesarias para modificar una de las decisiones más polémicas del tripartito.

El dirigente de CiU ha indicado, en una entrevista para Catalunya Ràdio, que la eliminación del límite de los 80 km/h en los tramos de velocidad variable de las autopistas “será bastante rápido”. Ha dicho, además, que estudiará el impacto medioambiental en las carreteras catalanas pero que la velocidad variable se aplicará “con sentido común”.

“Diseño de las autopistas”

En ese sentido, ha asegurado que “los 80 km/h de-sa-pa-re-ce-rán” de las vías rápidas, como límite máximo de velocidad. Eso no indica, ha recordado, que deje de existir la velocidad variable y ha adelantado que esta medida se ajustará “en función de la congestión [del tráfico], de condiciones de seguridad [de la vía] o en función de situaciones de contaminación [puntual]”.

Finalmente, ha señalado que la Generalidad se basará sobre todo en “las condiciones de diseño de las autopistas” para determinar las velocidades en cada lugar de la vía, siempre dentro de los límites legales de los 120 km/h de velocidad máxima de las autopistas.

Temas: ,

4 Comments en “Puig: “Los 80 km/h de-sa-pa-re-ce-rán””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Duque de Berwick - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 13:02

    Bien otra vez por Puig!!!!

  2. Miguel - Martes, 25 de enero de 2011 a las 01:21

    A ver si es verdad señor derechil catalanista!!

  3. Agreit - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 05:57

    Siiiiii por favor!! :)

  4. Manuel - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 14:39

    Anteponer la salud de los niños y los accidentes por estar 5 minutos mas en la cama… así nos luce el pelo!!! PAIS!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.