10 Comments en “El sr Arenas no és propietari dels destins dels emigrants andalusos i menys dels seus fills i néts. Catalunya no és la seva colònia.”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Tiene razón - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 12:32

    Golpe en la mesa del barrigudo Huguet: El “propietario de los destinos” (¡qué concepto tan totalitario!) de los migrantes andaluces no es Arenas, sino yo, Huguet…y además Cataluña no es su colonia, sino mi rancho, mi dorado oasis… es que hay que recordar una vez más, a estas alturas, que solo han venido a que trabajen en nuestra finca, y que los que mandamos en la cosa somos nosotros?? Pues eso, y cuidadito, eh!
    Creo que en la oligarquía cleptocrática separatista del Principado no hay tío tan maníacamente totalitario como el sr. Huguet.

  2. Angel - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 12:46

    Huguet,no entiende que los sentimientos son comunes en todas las personas y son individuales y cambiantes de forma que uno puede cambiar o no a lo largo de su vida.

    Arenas no es propietario de los sentimientos de los andaluces,ni tampoco es propietario Huguet,por eso cada andaluz y catalan,nos sentimos como queremos y nos das la gana.

    Huguet como independentista esta en el error de creer que a todos los catalanes nos va a convertir en nacionalistas.¿Que gana una persona con sentimiento de andaluz,cambiar su sentimiento andaluz por el de catalan o al reves?.

    Los independentistas catalanes llegaron a la conclusion,que solo se puede fabricar la nacion catalan con la participacion de los “inmigrantes”.La politca de conversion a fabricar catalanes tiene como primer tema en que en cataluña solo hablemos catalan.

    Huguet,ataca a Arenas,porque le rompe el programa de conversion,cuando pide que los andaluces en cataluña tienen derecho al castellano como lengua comun de españa.Este es el problema que tiene Huguet con Arenas.

    Cataluña no es la colonia de Arenas,pero tampoco es la colonia de Huguet.

  3. Saturio - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 13:28

    Claro es la finca de Huget, parece mentira que aun haya quien dude esto. Huget es uno de los socios de la finca, el y su casta política son los amos y tienen derecho de pernada

  4. pascual bailón - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 15:03

    En Cataluña los andaluces y sus descendientes ya superan en número a los catalanes.
    A los catalanes no les queda más remedio que aceptar que ya son una minoría y adaptarse a la nueva realidad española imperante. Si no tuvieron la capacidad de defender su territorio como si supieron hacer los vascos, ahora que no vengan con más victimismos. El mundo siempre será de los audaces y nunca de los cobardes.

  5. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 16:56

    ¡Equidistancia asimétrica!
    Es obvio que, impartir justicia, al aplicar sendos códigos lingüísticos (rótulo de comercio-señal de tráfico) en Catalunya, con diferente rasero ejemplarizante no dice mucho en favor de quien la ejecuta. De igual forma, desmerece extraordinariamente a quien (desde el universo catalanista) en los albores de la Transición reclamaba para sí un precepto internacional (UNESCO) y el día de hoy, sin sonrojo alguno, lo deniega para los restantes: “es axiomático que el mejor modo de educar a un niño es en su lengua materna”. Las ineludibles leyes que salvaguardan los derechos de las minorías, en la mesura en que otras necesidades más perentorias no las desaconsejen, casan con una inmersión lingüística “voluntaria”; pero, la “obligatoria” deja de alinearse con accesibles espacios de respeto y tolerancia para adentrase en cercados minifundios totalitarios. En términos de Realidad, la equidistancia entre nacionalismos (catalanismo-españolismo), en el caso que nos ocupa, no ofrece necesariamente una visión objetiva. Del grado de radicalidad de cada uno de ellos, podemos fácilmente constatar que en TVE existen diariamente varias franjas horarias donde se hace añicos la uniformidad lingüística emitiendo en “catalá”. Sin embargo, ¿dónde queda la programación en castellano de su homóloga de titularidad pública en Catalunya (TV3)?

  6. Jose Orgulloso - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 17:17

    Cataluña hace años que funciona como estado independiente de facto. Tristemente, con la colaboración y la aceptación de los hijos y nietos de estos andaluces de los que hablan.

  7. Ciutadànfotut - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 18:29

    Pues esto:

  8. pavo - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 21:13

    ¿Porqué decís que el propietario de sus destinos es Huguet si no lo ha dicho? Todo lo contrario, ha atacado a aquel que sí se ha creído tener esta propiedad.

    pascual bailón – Lunes, 24 de enero de 2011 a las 15:03
    “En Cataluña los andaluces y sus descendientes ya superan en número a los catalanes.
    A los catalanes no les queda más remedio que aceptar que ya son una minoría y adaptarse a la nueva realidad española imperante. Si no tuvieron la capacidad de defender su territorio como si supieron hacer los vascos, ahora que no vengan con más victimismos. El mundo siempre será de los audaces y nunca de los cobardes”.

    ¿Nadie encuentra racista este comentario? Habla de los andaluces y sus descendientes como si fueran un rebaño y deja entrever que estamos ante una guerra demográfica entre dos comunidades étnicas. Además admite implícitamente que el castellano es una lengua que ha venido importada de fuera de Cataluña, algo que ningún historiador pone en duda pero si lo ponemos en duda en esta web. Pero además presupone que los inmigrantes andaluces y sus descendientes están sujetos a un posicionamiento política concreto dado su origen o apellido, algo muy nacionalista, y de nacionalismo étnico. Dejando de banda que legitima la posición de defensa del nacionalismo catalán situándolo en un escenario dialéctico entre éste y una supuesta agresión, algo que también negamos en esta web.

  9. Quatre i el Gat - Martes, 25 de enero de 2011 a las 03:05

    pavo,

    I’m sorry! Pero, Pascual bailón tiene toda la razón del mundo.

    Otra cosa es que a Vd. no le guste esta verdad. Como a mí tampoco.

    Pero, los catalanistas han diseñado una estructura social basada en el odio al diferente, y la exclusión social para pestar a quienes opinen distinto de la imposición que obliga el poder regional a sus ciudadanos. ¡Es lo que hay!

    Lo peor con todo, es que la gente es “tan cortita” que mientras se evade con la tele, le están metiendo una cantidad de goles contra ellos, que es un despropósito. Por cierto, “los nacionalistas” lo saben, y lo practican a las mil maravillas.

    Por eso, ¡¡Hay que REBELARSE!! …

    ¡¡REBÉLATE!!

  10. Jose de Terrassa - Martes, 25 de enero de 2011 a las 11:17

    Yo soy un inmigrante Andaluz nacido aqui por lo tanto Español,y no soy propiedad de nadie y no necesito al señor Huguet para que me defienda ahora.
    ME HUVISE GUSTADO QUE ESTOS NACIONALISTAS ME HUVIESEN DEFENDIDO CUANDO DE JOVEN ME INSULTABAN LLAMANDOME CHARNEGO.
    AHORA SON “NOUVENGUTS” QUE QUEDA MAS ELEGANTE Y MAS ACOGEDOR
    ¡¡A CAGARLA¡¡ YO LLA ME HE REBELADO ¡¡ NUNCA ME IMPONDRAR HABLAR EN OTRA LENGUA QUE NO SEA LA MIA!! Y LA DE LA MADRE QUE ME PARIO

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.