Cataluña

Simó podría sustituir a Puigcercós al frente de ERC, tras las municipales

La mayoría de los miembros de la dirección rechazarían “una ruptura absoluta” con la actual línea de actuación liderada por Puigcercós y Simó sería la mejor opción.

Redacción
Lunes, 24 de enero de 2011 | 13:15

Se van conociendo algunos nombres de posibles sustitutos de Joan Puigcercós como máximo dirigente de ERC. Anna Simó, diputada autonómica y cercana a la línea oficialista, estaría en buenas condiciones de convertirse en la primera mujer que lidere ERC.

Pese a que la prioridad, como en todos lo partidos, son las municipales, en ERC (como en el PSC) tienen la vista puesta en el periodo tras las elecciones municipales, del 22 de mayo, y anterior a las elecciones generales, previstas para marzo de 2012. Será el momento del congreso de otoño que dará a conocer al sucesor de Puigcercós, que deja la dirección del partido tras el rotundo fracaso electoral del 28N.

Conoce “la organización”

La mayoría de los miembros de la dirección rechazarían “una ruptura absoluta” con la actual línea de actuación liderada por Puigcercós y Simó sería la mejor opción porque, consideran según publica este lunes Ara, “asegura el entendimiento con Joan Puigcercós”, tiene “sentido de la organización” y es mujer, lo que la favorece.

Simó ha sido presidenta de ERC en Hospitalet (1996-2002) y se convirtió en el primer edil de la formación secesionista en el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Además, ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en ERC desde 1998.

Temas: , ,

1 comentario en “Simó podría sustituir a Puigcercós al frente de ERC, tras las municipales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ADELAIDA - Martes, 25 de enero de 2011 a las 10:56

    Ni esta pasiana mia puede llegar más lejos ni ERC caer más bajo: En ambos casos se lo tienen merecido!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.