Cataluña

Iceta considera que el PP ha iniciado una “ofensiva feroz” contra el Estado de las Autonomías

El portavoz de la ejecutiva del PSC ha defendido la inmersión lingüística obligatoria, en respuesta a las palabras de Javier Arenas (PP), pronunciadas este domingo.

Redacción
Lunes, 24 de enero de 2011 | 13:50

Miquel Iceta, durante la rueda de prensa, este lunes en la sede del PSC (foto: vídeo PSC).

Mique Iceta considera que el PP ha iniciado una “ofensiva feroz” contra el Estado de las Autonomías y la pluralidad de España. El dirigente del PSC, en rueda de prensa, ha valorado “en clave de retroceso” la Convención Nacional del PP, celebrada en Sevilla este fin de semana.

Este lunes, ante la prensa, Iceta ha señalado que el PP se ha puesto manos a la obra en poner en práctica una “ofensiva reaccionaria” que “no ofrece soluciones” y solo dice que quiere echar del Gobierno al PSOE. Para el PSC, los populares defienden “un espíritu de revancha y retroceso, inspirado por José María Aznar”.

Defensa de la inmersión lingüística obigatoria

En esa línea, el portavoz de la ejecutiva del PSC, ha defendido la inmersión lingüística obligatoria, en respuesta a las palabras de Javier Arenas (PP), pronunciadas este domingo, y ha recordado que las diferencias entre el PP y el PSOE son evidentes: “El PP está en contra de que se hable catalán en el Senado”, mientras que el PSOE defiende una España plural.

Iceta ha pedido a la Generalidad que defienda “con contundencia” el sistema de inmersión lingüística obligatoria “como es su obligación” y se posicione frente a lo que considera una “ofensiva centralista” del PP, que quiere hacer “retroceder 20 ó 30 años” el modelo de Estado autonómico.

Por otro lado, Iceta ha asegurado que no conoce el posible manifiesto que se está preparando por el sector nacionalista del PSC, para influir en la elección de la nueva dirección del partido, y lo ha puesto en duda aunque intuye que debe estar en “fase de prepoyecto”.

Temas: , , ,

7 Comments en “Iceta considera que el PP ha iniciado una “ofensiva feroz” contra el Estado de las Autonomías”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. elemental querido watson - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 15:14

    el psC no solo esta en contra de que se hable castellano en las escuelas, sino que ademas hace leyes para que asi sean.

    los que estan llevando a cabo una limpieza linguistica, llegando a multar si es preciso, no deberian ni siquiera de hablar. Mucho menos cuando nadie ha dicho que se vaya a liquidar la pluralidad de nada.

    aqui, la unica pluralidad que corre peligro es la catalana que esta siendo acosada por los colonos ultranacionalcatalanistas o andorranos

  2. vayamos por partes - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 15:54

    elPSC inicio una “ofensiva feroz” contra estado de las Autonomías bilihngue de cataluña con multas a gogo

  3. Jose Orgulloso - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 17:19

    El PSC no escarmienta y va hacia otra debacle espectacular el próximo 28M.

  4. Independízate del Nacionalismo - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 19:13

    el PP ha iniciado una “ofensiva feroz” contra el Estado de las Anemias. No caerá esa breva!. Ni iZ se lo cree!

  5. PSOE al grupo mixto - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 22:16

    El PSC está a favor de la España plural y en contra de la Cataluña plural, persiguiendo a los que hablan español en Cataluña, al igual que el resto de nacionalistas (CiU, ERC, ICV). ¡Reaccionarios! ¡Lo pagaréis en toda España!

  6. manuel - Martes, 25 de enero de 2011 a las 10:16

    Si el PSC estuviera a favor de la España plural, permitiría que el español se utilizara en todos los lugares sin multas, pudiendo escolarizar a nuestros hijos tambien en español, y no se multaran a los comercios que quieran rotular sus negocios en esta lengua.
    NADIE QUE NO SEA NACIONALISTA PUEDE VOTAR PSC.

  7. LARRA - Martes, 25 de enero de 2011 a las 22:25

    vosotros PSC si os habeis cargado la izquierda de los trabajadores catalanes por muchos años y habeis dado el poder a la derecha bueguesa que explota al obrero y viove de el,que pena iros ya y que venga la federacion del PSOE

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.