Cultura, Medios e Internet

Pablo Planas deja ‘Abc’ para ser nombrado director de ‘Libertad Digital’

Sustituye a Somalo que se encargará en exclusiva de esRadio. La dirección de ‘Abc’ Cataluña estará bajo la batuta de Cañizares.

Redacción
Lunes, 24 de enero de 2011 | 18:18

Pablo Planas ha sido nombrado director del diario digital Libertad Digital. Planas sustituye en el cargo a Javier Somalo, que se encargara en exclusiva de dirigir la radio del grupo de comunicación esRadio, que hasta la fecha compaginaba con la dirección del periódico.

Planas deja de esta manera la dirección de Abc Cataluña, delegación de la que ya se había responsabilizado en 1998. El nuevo director de Libertad Digital se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, tal y como informa el diario digital, e inició su carrera periodística en Radio Popular de La Rioja incorporándose en 1990 a Abc en Barcelona.

Cañizares, directora de ‘Abc’ Cataluña

Tras pasar por la dirección catalana del diario del grupo Vocento, Planas pasó a formar parte de la redacción de Madrid en 2001 como redactor jefe de la sección de Nacional. En 2005, fue contratado por La Razón como subdirector del diario para volver en 2008 a la subdirección de Abc, y poco después regresar a Barcelona para dirigir la edición de Cataluña.

Planas colaboraba en diferentes radios y televisiones en las tertulias de actualidad política. Entre otras, en Els Matins de Tv3. A partir de ahora, la dirección de Abc en Cataluña queda bajo la batuta de María Jesús Cañizares, periodista nacida en Barcelona e incorporada a Abc en 1990.

Temas: , , ,

1 comentario en “Pablo Planas deja ‘Abc’ para ser nombrado director de ‘Libertad Digital’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose Orgulloso - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 20:09

    Venga, más radicales a controlarlo todo. De verdad, se están infiltrando en todos los medios, todos los organismos, empresas, todo de todo. Después sólo tienen que tirar de un hilo o de otro desde el palacio de la Generalidad.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.