Cataluña

García Albiol insta a Serra a permitir que gobierne la lista más votada en Badalona

Una encuesta sitúa al ‘popular’ al frente de la carrera de cara a las municipales de mayo, pero CiU tendría la llave de la alcaldía.

Redacción
Lunes, 24 de enero de 2011 | 18:55

Encuesta sobre intención de voto en las elecciones al Ayuntamiento de Badalona (fuente: Tot Badalona).

El líder del PP en el Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol, ha instado por carta al actual alcalde de la ciudad y candidato del PSC a la reelección, Jordi Serra, a firmar un acuerdo ‘por escrito’ y ‘en un acto público’ para comprometerse ‘a permitir que sea el candidato que encabece la lista más votada el próximo 22 de mayo quien se convierta en el futuro alcalde de nuestra ciudad’.

García Albiol advierte a Serra de que ‘la voluntad popular no se puede ver adulterada por pactos que modifiquen la voz y la voluntad de los badaloneses‘. Además, en un comunicado, el dirigente popular se ha mostrado convencido de que el PSC aceptará la propuesta, ya que, en caso contrario, ‘demostrará que sabe que perderá las elecciones y que está dispuesto a mantenerse en el poder aunque sea liderando un pacto de perdedores‘.

Según una reciente encuesta publicada en Tot Badalona, García Albiol podría conseguir un 28,5% de los votos, seguido por Serra, con un 25,1% de los sufragios, y por Ferran Falcó (19%), que tendría la llave de la alcaldía.

Así, el panfleto xenófobo distribuido por el PP de Badalona en abril pasado, en el que se relacionaba a los inmigrantes rumanos con la inseguridad que padece la ciudad y que generó una fuerte polémica, parece que no le habría pasado factura al partido, electoralmente hablando.

Temas: , , , ,

11 Comments en “García Albiol insta a Serra a permitir que gobierne la lista más votada en Badalona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 19:26

    Es terrible…

    Está pasando lo que ya ocurre en el resto de Europa: pueblos que tradicionalmente han votado a la izquierda se pasan a la extrema derecha, ante el derrumbe de la socialdemocracia.

    Un nuevo éxito de Montilla y ZP.

  2. Jordi - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 20:03

    Siempre quedará C´s, los votaré para remediar la derecha.

  3. Andrés Hurtado - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 20:37

    ¿C’s, de izquierdas? Conozco gente que no sabía si votar a Anglada o a Rivera? No sois de izquierdas, sois populistas y demagogos al más puro estilo lerrouxista. Pero en fin, tenéis mucho electorado: la cantidad de garrulos que pululan por el AMB os darán unos cuantos concejales, igual que los PxC. La Cataluña Ilustrada…

  4. Jaime Badalona - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 22:06

    El que no sea de Badalona ni conozca la realidad de esta población, haría mejor callando, a ver si vais a ser vosotros los que votéis “extrema derecha” cuando vuestro pueblo/ciudad se convierta en lo que es Badalona a día de hoy.
    Adelante Xavier.

  5. PSOE al grupo mixto - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 22:13

    ¿PSC de izquierdas? No creo.

  6. Quatre i el Gat - Martes, 25 de enero de 2011 a las 02:47

    El PP, muy sabiamente “arrimando el ascua a su sardina”.

    O sea, que según ellos, la Ley Electoral se debe aplicar cuando les conviene…

    No seré yo quien diga que el PSC sea ni siquiera malo… Pero, de ahí a que al PP porque no le interese quiera cambiar la ley, lo tiene muiy fácil:

    ESPAÑA: Modifíquese la Ley Electoral, y verá como nadie protestará.

    Como algúnn otro comentaba, algo gordo está pasando para que los ciudadanos se REBELEN de forma tal que lugares “estratégicamente de izquierdas” se pasen por el forro su ideología y se vayan al PP sin dilación alguna.

    De hecho, el PSC ha sido el primer partido que nos traicionó a quienes le apoyábamos, y nuestros votos, por arte de magia los “nacionalizó, catalanizó” y a día de hoy, tiene lo que se merece.

    Hay que REBELARSE …

    ¡¡REBÉLATE!!

  7. Francisco - Martes, 25 de enero de 2011 a las 17:25

    No comprendo porqué a un señor que dice lo que es obvio y lo ve todo el mundo se le puede llamar xenófobo o algo así. Simplemente es un hecho que conocemos los que vivimos en Badalona que hay un número numeroso de personas de origen rumano y algún musulman que el Ayuntamiento ha estado empadronando ilegalmente que delinque con damasiada frecuencia. A lo mejor el Ayuntamiento confía en una nueva bolsa de votantes ….

  8. PSC=timo y del gordo - Martes, 25 de enero de 2011 a las 18:58

    Bueno Francisco, para los perroflautas de C’s y para el resto de chiringuitos son ciudadanos como tú y como yo, pero curiosamente tienen más derechos y más ayudas económicas que tú y que yo. Votaré PP. Toma nota, Rivera: socialismo ni en pintura, sea catalanista o no catalanista.

  9. Javier - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 13:07

    Precisamente lo que le falta a este pais para poder ser una democracia es que sus ciudadanos sean cultos y estén informados. Mucha telebasura y demás sandeces han hecho de nuestra ciudadanía, una ciudadanía fácilmente manipulable. Carne de cañón para creerse mentiras sin preguntarse el porqué. Felicidades.

  10. javier hatyque timporta - Lunes, 23 de mayo de 2011 a las 01:44

    Hola…soy policia de badalona y estoy astiado, asqueado, derrotado, vilipendiado, atado y amordazado por el actual gobierno de Badalona. Unos pocos compañeros comprados con cargos, unidades especiales de poca monta que son pura fachada inoperante…controles de alcoholemia desaparecidos para manipular la estadistica a favor de ” quebienlohaceeljefedela gaurdiaurbana”…Un mando, amigo de este Jefe que acosa sexualmente a Guardias…acallados con represalias y autenticas persecuciones…empresas millonarias como engestur que priman el negocio a los resultados permitiendo que ” grueros” no policias, multen por que tienen una prima de mas dinero por vehículo arrastrado…Inmigración y dejación total con el problema de degradación de barrios enteros…venta en colmados arabes de productos gratuitos de caritas…si ustedes supieran!!! Como diablos no va a ganar el PP es Badalona por Dios…y ojo…oculto mi identidad por que si esta mafia me descubre acaban conmigo…esto es la Badalona real…

  11. no type - Lunes, 23 de mayo de 2011 a las 01:56

    Lo de engestur es la verdad que nadie se atreve a decir. El resto es cierto, pero con matices:
    Llefiá, Llefiá Alta, la plaza de Antonio Machado, Calderón de la Barca, Pau Piferrer, Barri de la Salut y más, en los que la convivencia se hace insostenible, abandonados a la miseria del olvido…eso si con plaza de cemento nueva.
    Policia acomplejada, desprotegida, en la que cualquiera que plantee una queja consigue que el agente sufra un expediente( para los que no se dejan manipular ni arrastrar por la sinvergonzonería de sus superiores).
    31 años de PSC han hecho que la democracia en Badalona tenga una calidad ridicula y mísera.
    Que se blinden y enroquen en su poder sus amigos, parientes y otros seres satélites para que el parop solo figure en tu cartera…nunca en la de ellos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.