Cataluña

La estrategia del PP se resume en “una de cal y otra de… Arenas”

El líder de Ciudadanos recuerda al dirigente del PP de Andalucía que “el último colegio bilingüe [en Cataluña] lo cerró el señor Aznar, tras su pacto con [Jordi] Pujol”.

Redacción
Lunes, 24 de enero de 2011 | 21:37

“Una de cal y otra de… Arenas”. Así ha definido, Albert Rivera, la estrategia del PP en materia lingüística según en qué comunidad pronuncie su discurso: “El PP cambia sus discursos sin escrúpulos, depende de dónde lo dicen y cuándo lo dicen. Recordemos que el último colegio bilingüe lo cerró el señor Aznar, tras su pacto con [Jordi] Pujol. Y ahora son los que mismos que defienden que el castellano ha de ser la única lengua en toda España”.

En esa línea, el presidente de Ciudadanos ha recordado a Javier Arenas, candidato del PP a la Junta de Andalucía y dirigente del PP nacional, que los populares recurrieron el Estatuto de Autonomía de Cataluña al tiempo que votaron a favor del Estatuto de Autonomía de Andalucía, con más de 30 artículos copiados del texto catalán, en relación a las últimas manifestaciones del líder popular andaluz.

Finalmente, Rivera ha indicado, en rueda de prensa este lunes, que Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP de Cataluña, “ahora, pasadas las elecciones [autonómicas] en Cataluña, vuelven a callar y otorgar, a hacerles el juego a los nacionalistas para poder pactar con ellos”, en referencia a las últimas declaraciones de la dirigente popular.

Temas: , ,

7 Comments en “La estrategia del PP se resume en “una de cal y otra de… Arenas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Raul - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 21:52

    Festival del humor…

  2. Mariacruz - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 21:54

    Serìa entonces, que las lagrimitas de cocodrilo son un truco irresistible y picò.

  3. PSC=timo y del gordo - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 22:20

    Rivera, eres el mejor. Lástima que seas de izquierdas…

  4. elemental querido watson - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 23:35

    no todo el estatuto catalan era ilegal.

    decir que el estatuto andaluz es ilegal porque tiene 30 articulos iguales de los mas de 200 que contiene… es ser demagogo. A menos que esos 30 articulos coincidan con los declarados inconstitucionales, nadie esta siendo hipocrita en materia de estatutos.

    otra cosa muy distinta, es que el pp sea un estafador que le encanta cambiar de discurso cuando fueron precisamente ellos los firmantes de la ley educativa del 98.

  5. Quatre i el Gat - Martes, 25 de enero de 2011 a las 02:37

    Del PSC no nos sorprendía la actitud de juguetear con el nacionalismo, y acabó por ser tan impresentable como los mismos nacionalistas.

    Pero, del PP, no se podía esperar semejante traición. La desespeacrión de Aznar, llegó a ceder algo tan impresentable como que la educación catalana la restringieran tan sólo al ámbito de la lengua regional, en una estrategia que se está viendo lo miserable y patética que resulta para los estudiantes catalanes.

    A día de hoy, del PP era fácil comprobar que de nuevo pudiera aparecer “la traición”. Y, ¡hete aquí! de nuevo CIUTADANS, pone de relieve una obviedad que, pese a que desde CAT quieren dar esa imagen, quienes seguimos la actualidad política, ya les tenemos clichados.

    Sres. del PP. No se puede estar “en misa y repicando”. ¡Ó Misa ó Sermón! ¡Y poco más!

    pero, Vds. que quieren abarcar todo, en su desespero en consolidar sus resultados en CAT siguen tratando de hacer como Fausto, y “venden su alma al diablo” por un puñado de miserables votos nacionalistas. ¡¡Es de pena!!

    La ciudadanía catalana lamenta que el PP no tenga una clara visión mas amplia, acorde a los tiempos modernos en que la sociedad y la vida nos hace mover. ¡¡Es una lástima!!

    Pero, los ciudadanos no lo entendemos.

    Hay que REBELARSE …

    ¡¡Gracias Albert por REBELARTE!! ¡¡Tú si que vales!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  6. Alma - Martes, 25 de enero de 2011 a las 13:10

    El PP con su politica de agradar a los nacionalistas ha vendido a los ciudadanos quitandonos el derecho a que nuestros hijos aprendan nuestra lengua.
    Los nacionalistas siempre se han quejado de que no les dejaban estudiar en su lengua, ERA UNA DICTADURA, ¿ Y QUE HACEN ELLOS EN UNA DEMOCRACIA?.
    Yo también me REBELO

  7. ESPANYA NOMÉS ÈS UN EQUIP DE FUTBOL - Martes, 25 de enero de 2011 a las 17:07

    revelate en fotoprix
    hahahahaha
    encara que es més divertit alló de “…lastima que riverita sea de izquierdas”
    libertas de izquierda!!!
    em pixo!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.