Cataluña

La Consejería de Sanidad recortará su presupuesto en 850 millones

“Es el momento de las reformas”, ha anunciado el consejero Boi Ruiz.

Redacción
Martes, 25 de enero de 2011 | 09:13

Boi Ruiz, consejero de Salud (foto: TV3).

El consejero de Salud de la Generalidad, Boi Ruiz, ha anunciado este lunes que el presupuesto de su departamento se verá recortado este año en cerca de 850 millones de euros respecto al de 2010, que fue de 9.875 millones, aunque registró un déficit de 750 millones, según datos provisionales. En 2012, si la situación económica no mejora, el ajuste podría ascender a los 1.000 millones.

Ruiz ha afirmado en una entrevista en TV3 que “es el momento de las reformas”, ya que “no podemos continuar haciendo las cosas de la misma forma en que lo hemos venido haciendo”, lo que supondrá “reformar la atención primaria y los servicios de atención especializada” evitando visitas innecesarias a los hospitales.

El consejero considera indispensable “introducir criterios de racionalidad” en el sistema autonómico de sanidad para “recortar el déficit”, algo que ha calificado como un proceso de “reingeniería” del modelo. Además, ha asegurado que “no se pueden construir más hospitales” en Cataluña, por lo que los centros proyectados se congelarán, y ha insistido en que, aunque no está previsto introducirlo, es favorable del copago “en otra coyuntura”.

Temas: , ,

2 Comments en “La Consejería de Sanidad recortará su presupuesto en 850 millones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Saturio - Martes, 25 de enero de 2011 a las 11:56

    Si los políticos además de ser unos ineptos, que saben o no quieren gestionar bien los recursos, no tenemos la culpa los ciudadanos, pero siempre pagamos el pato de esta casta política que solo mira su poltrona y sus intereses.
    Cuando de una puñetera vez sean honrados y reduzcan sus privilegios y prebendas otro gallo nos cantara.

  2. JLO - Martes, 25 de enero de 2011 a las 19:20

    Acabarán poniendo hechiceros en los ambulatorios…..Ellos irán a sus mutuas privadas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.