Cataluña

Imputan a un responsable de la Oficina Antifraude por los delitos de cohecho y revelación de secretos

Carles Quílez podría haber recibido regalos de un confidente de la policía antes de ocupar su cargo en la Oficina Antifraude.

Redacción
Martes, 25 de enero de 2011 | 12:35

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, ha imputado al director de Análisis de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Carles Quílez, por los delitos de cohecho y revelación de secretos. Quílez ha sido imputado por supuestamente alertar a un confidente policial vinculado presuntamente a una trama de corrupción en la que el mismo juez tiene imputados a agentes de los Mossos d’Esquadra, de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Urbana de Barcelona

Según fuentes judiciales citadas por la agencia Efe, en su declaración judicial, un confidente implicó a Quílez por haberle alertado -cuando no era miembro de la OAC- de que estaba siendo objeto de una investigación policial y de que tenía los teléfonos pinchados. A cambio, el confidente -siempre según este- entregó una motociclita a Quílez como regalo. Sin embargo, la versión de Quílez, periodista de formación y que abandonó la profesión en 2009 para formar parte de la OAC, no tiene nada que ver con ese relato.

La investigación en la que ha sido involucrado Quílez es una trama que algunas fuentes judiciales consideran que se ha creado de manera artificiosa para desacreditar a dos responsables policiales de la Guardia Civil y de los Mossos d’Esquadra que participaron decididamente en la investigación de otros asuntos de verdadera corrupción policial que investiga la justicia. La imputación se dio a conocer horas después de la muerte de David Martínez Madero, director de la autonómica Oficina Antifraude, defensor a ultranza de la inocencia de Quílez.

Temas: ,

7 Comments en “Imputan a un responsable de la Oficina Antifraude por los delitos de cohecho y revelación de secretos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Guardia Civil - Martes, 25 de enero de 2011 a las 12:53

    Basta de intentar desacreditar el trabajo de la FCSE.

  2. AFOR - Martes, 25 de enero de 2011 a las 17:19

    Todo suena a montaje para desacreditar a la policía y a la Ofincina Antifrau…

    ¿Quiénes se opusieron a a creación de esta última? Les respondo: CiU y PP…

  3. Harto - Martes, 25 de enero de 2011 a las 21:04

    El PSC se opuso como el que más a la OAC. hasta que consiguió que todos los directores fueran su confianza: Sangenís, que fue destituido por cobrar dietas ilegales, era un cargo del PSC en Vilanova; su sustituto Jordi Climent, era concejal de urbanismo del PSC en Montcada (con muchos amigos en Pretòria); el tercer director, Xavier Sisternas, es un hombre del PSC de toda la vida, ex cargo de confianza en BCN… Y Quílez, el amigo de la SER (…i de Jordi Climent!). La Oficina Antifrau es un invento sin ningún control ni garantia judicial, que no existe en ningún pais del mundo. Se lo sacaron de la manga los políticos para hacer ver que ellos no son corruptos… pero eso sí, lo primero que hiciéron es asegurar que lo controlaban sus amigos (en este caso del PSC) y que no tenia que responder delante de ninguna autoridad judicial ni de la fiscalia,,, vaya cuento la OAC!

  4. masqueharto - Miércoles, 26 de enero de 2011 a las 18:44

    Suscribo todo lo dicho por Harto, además al frente de la OAC estava el peor elemento de todos..El Sr. Martinez Madero un personaje más que oscuro para los que sabemos como actúa…por suerte parece que se mordió la lengua y claro…

  5. jose - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 11:14

    quilez utilizo al reabilitado enrique esteban garcia durante 3 años para su interes el montaje que le hizo a la campoy ya se vera

  6. palomero - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 11:20

    la ofa esta llena de viboras

  7. palomero - Lunes, 13 de junio de 2011 a las 18:02

    quilez no se entiende que no hallas dimitido ya no te da asco haver manipulado a uno de tus mejores amigos el que tanto te enseño durante ters años y medio para luego subir dejarlo apartado y decir es que esteban garcia siempre sera mi amigo pica pleitos abusaste de su confianza el por lo que se sabe solo queria trabajar pero tu lo exprimiste y perdio hasta su puesto de trabajo por lo que se no hacia nada mas que llevarte jente a la ser para que hablaran en tu programa de mala vida no veas como te pasate la reinsercion la esta consiguiendo el tu estas imputado claro sera por ir de listo como te paso con el podria escribir un libro contando sus experiencias a tu lado ahi queda.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.