Barcelona

Dirigentes del PSC se mueven entre bambalinas para favorecer a Tura

Pese a la autoimpuesta condición de silencio, dirigentes del PSC promueven el voto a favor de la candidata del sector nacionalista.

Redacción
Martes, 25 de enero de 2011 | 16:12

Es un secreto a voces que la ejecutiva del PSC está a favor de las primarias en Barcelona para resolver quién encabezará la lista socialista el próximo 22 de mayo en la capital de Cataluña. Ahora sabemos, también, que, pese a la autoimpuesta condición de no manifestarse a favor de ninguno de los aspirantes, dirigentes del PSC están moviéndose para que los militantes y simpatizantes voten útil, entendiendo que Montserrat Tura perdería por menos contra Xavier Trias (CiU) que Jordi Hereu, alcalde de la ciudad.

El mensaje que está corriendo por las agrupaciones, según fuentes del PSC que ha consultado El Periódico, es el de apelar al voto últil y “abrir el partido de puertas hacia fuera”. Con este objetivo, se aconseja a los votantes (militantes y simpatizantes) “escuchar” a la “opinión pública” y no votar en función de las preferencias personales internas. Tura ni tan solo es militante del PSC de Barcelona.

A partir del próximo 4 de febrero se pone en marcha unas primarias que, según todos los expertos, solo desgastará al PSC. El 11 del próximo mes, se celebrará el (de momento) único debate cara a cara entre Hereu y Tura.

Temas: ,

No hay comentarios en “Dirigentes del PSC se mueven entre bambalinas para favorecer a Tura”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.