Cataluña

Cañas recuerda que los partidos políticos deben millones de euros a las cajas de ahorro

Ciudadanos pide a los partidos políticos que hagan públicas sus deudas con las entidades financieras, tras la decisión del Gobierno que permitirá intervenir las cajas de ahorro ‘tocadas’.

Redacción
Martes, 25 de enero de 2011 | 16:58

Ciudadanos ha pedido, este martes, que los partidos políticos de Cataluña “hagan públicas sus deudas con las cajas de ahorro catalanas”. El portavoz del partido liberal-progresista ha recordado que los grandes partidos políticos deben muchos millones a las cajas de ahorro.

En ese sentido, en relación a la medida adoptada por el Gobierno este lunes sobre la posible intervención pública de las cajas y los bancos, Jordi Cañas ha pedido a los partidos políticos que digan, antes de nada, “qué entidad”, y “cuándo”, las cajas de ahorro han prestado dinero a los partidos políticos en Cataluña. También ha señalado que este problema no ocurre solo en Cataluña y ha recordado que en toda España se financia obra pública que no es rentable, como por ejemplo, el aeropuerto de Ciudad Real.

“Lógica del mercado”

Cañas ha señalado, en rueda de prensa este martes, que lo importante, ahora, es saber “cuáles son los compromisos adquiridos por los partidos con estas entidades” porque, según el portavoz de Ciudadanos, “las cajas de ahorro han sido durante demasiado tiempo instrumentos en manos de políticos que han pervertido su función”.

Además, el diputado autonómico ha pedido que se deje funcionar a las entidades financieras según la “lógica del mercado” y que estén al servicio de “los ciudadanos y no de los partidos políticos”. El objetivo principal es que “el crédito fluya a las empresas, las pymes y los consumidores“.

Temas: ,

11 Comments en “Cañas recuerda que los partidos políticos deben millones de euros a las cajas de ahorro”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. manuel - Martes, 25 de enero de 2011 a las 17:24

    RECORDEMOS que el PSC solicitó a La Caixa un crédito de 1.000 millones de pesetas para sufragar entre otras cosas el gasto de campaña electoral y ¡¡ NUNCA DEVOLVIÓ !!.

  2. Manu - Martes, 25 de enero de 2011 a las 17:54

    Cañas vosotros empezais ahora en la política , pronto caereis en los mismos vicios……, no me juego nada poque seguro que lo pierdo .

  3. Ciudadanista - Martes, 25 de enero de 2011 a las 18:24

    Hace unos años, cuando Montilla era Ministro y Maragall President, la Caixa perdonó al PSC 6,57 millones eu., y acordó que pagase el resto de su deuda, 7,81 millones, en 15 años al 3%, un interés tres veces más bajo que cuando se hizo el préstamo. Parece que la condonación de deudas a partidos políticos es frecuente. Si esto no es corruptela, se le parece mucho. Celebro que CIUTADANS coja la bandera de la lucha contra la corrupción; la regeneración democrática que necesitamos comienza por la ética y la transparencia. Adelante, Cañas.

  4. reset - Martes, 25 de enero de 2011 a las 20:21

    Cuando se inició el primer tripartito el govern «cumplió» su promesa de resarcir a los funcionarios por los muchos años que llevaban de pérdida de poder adquisitivo. Ese «resarcimiento» consistió en crear un fondo de pensiones en La Caixa a todos los funcionarios. Si el funcionario no estaba de acuerdo, perdía el dinero. Se rumoreó que esto no era más que una manera de que ERC pagara parte de la deuda que tenía con La Caixa… con fondos públicos y a costa de timar a los trabajadores públicos.

  5. Josep Tro - Martes, 25 de enero de 2011 a las 20:41

    I vosaltres Cañas, ja heu justificat a la Sindicatura de Comptes tots aquells diners amb els que vàreu pagar la campanya i ningú no sap d’on han sortit?

  6. Joan P - Martes, 25 de enero de 2011 a las 21:54

    Y usted que cree sr Tro que han atracado un banco, les han sobornado la caixa u una empresa constructora, a cambio de que ? , vamos por favor eso solo lo hacen con los partidos en el poder , recuerde el 3% que dijo Maragall , el caso palacio , caso pretoria , Caso Millet sigo ?.
    http://www.elpais.com/articulo/espa....inac_1/Tes

  7. Javier - Miércoles, 26 de enero de 2011 a las 10:22

    ¡Vaya! Qué cosasa se entera uno leyendo este digital. Ya me temía yo que La Caixa también estuviese corrupta.

  8. Águila_Roja - Miércoles, 26 de enero de 2011 a las 18:02

    Manuel, y añado que cuando el PSC pidió ese crédito Montilla se sentaba en el Consejo de Administración de la Caixa.

    Así están las cajas, tras el uso caciquil que han hecho de ellas los políticos, de izquierdas y de derechas.

    Así están los políticos (salvo Ciudadanos) que se callan mientras aprueban que con nuestro dinero, con el dinero público, se tape el socavón que han provocado.

  9. log 01 - Miércoles, 26 de enero de 2011 a las 19:30

    Podriais dar mas explicacones por favor.

  10. ¡Y dale con liberal-progresista - Miércoles, 26 de enero de 2011 a las 21:41

    Dani, ¡y dale con liberal-progresista! Parece mentira que insitas, pero bueno, tus lectores no tienen por qué estar más informados que tú, que sabiendo que C’s también es SOCIALISTA DEMOCRÁTICO y que ocupa el espacio de CENTRO IZQUIERDA, insistes en sólo escribir la mitad de las corrientes de este partido.

  11. P E P O - Lunes, 16 de mayo de 2011 a las 05:43

    O R G U L L O
    E S P A Ñ O L O

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.