Cataluña

Un delfín de Colom dirigirá Inmigración

Xavier Bosch García acompaña a Colom desde que en los años 80 coincidieron en la Crida a la Solidaritat.

Redacción
Martes, 25 de enero de 2011 | 17:39

Xavier Bosch Garcia, nuevo director general de Inmigración (foto: Facebook).

El Consejo Ejecutivo de la Generalidad ha nombrado este miércoles a Xavier Bosch Garcia (Barcelona, 1962) como nuevo director general de Inmigración. Bosch es un hombre de máxima confianza del responsable de inmigración de Convergència, Àngel Colom, implicado en el caso del desfalco del Palacio de la Música.

Bosch y Colom coincidieron en la organización independentista Crida a la Solidaritat en los años 80; poco después (1989-1993) Bosch fue secretario de organización de ERC, con Colom de secretario general; también fue elegido diputado autonómico con ERC (en las elecciones de 1992 y 1995), llegando a formar parte de la Mesa del Parlamento.

En 1996 acompañó a Colom en su decisión de escindirse de ERC para formar el Partit per la Independència, junto a Pilar Rahola y Joan Laporta, entre otros, donde ocupó cargos de responsabilidad. Posteriormente, en la época en la que Colom fue el delegado de la Generalidad en Marruecos (2003-2008), Bosch fue el subdirector de su oficina.

Temas: , ,

1 comentario en “Un delfín de Colom dirigirá Inmigración”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Miércoles, 26 de enero de 2011 a las 02:22

    Ellos se juntan… Se arrejuntan… Se lo guisan, se lo comen, se lo beben…

    ¡Y los demás a pringar! ¡Mileurismo catalanista!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.