Cataluña

El Grupo Mixto no tendrá portavoz

Solidaritat autonombra a Uriel Bertran como portavoz pero la mesa del Parlamento autonómico decidirá que esa figura no exista.

Redacción
Martes, 25 de enero de 2011 | 18:59

Solidaritat Catalana y Ciudadanos tienen un subgrupo parlamentario cada uno en el Parlamento autonómico y no habrá portavoz del Grupo Mixto. Este martes, el partido liderado por Joan Laporta anunciaba que había nombrado a Uriel Bertran como portavoz del Grupo Mixto, sin embargo, fuentes consultadas por LA VOZ DE BARCELONA confirman que, si bien esa decisión la debería tomar la mesa parlamentaria al no llegar a un acuerdo entre los dos subgrupos, se aplicará “el sentido común” por lo que no habrá portavoz del Grupo Mixto: “Para esto se hizo la reforma del Reglamento”, para que cada subgrupo tenga voz autónoma.

Preguntado por este asunto, en rueda de prensa, Alfons López Tena, portavoz de Solidaritat, ha intentado justificar el autonombramiento de Bertran como portavoz del Grupo Mixto:

En esa línea, Jordi Cañas, portavoz de Ciudadanos, ha señalado que, al no haber acuerdo para el reparto del tiempo y de las comisiones, será la mesa del Parlamento autonómico la que decida:

Esta es la segunda vez que Solidaritat intenta nombrar a los representantes del Grupo Mixto sin la potestad para hacerlo. A finales de diciembre, intentó constituir el grupo parlamentario sin que hubiera finalizado el plazo establecido por la mesa del Parlamento autonómico para aprobar la reforma del Reglamento.

Temas: , ,

4 Comments en “El Grupo Mixto no tendrá portavoz”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. PSC=timo y del gordo - Martes, 25 de enero de 2011 a las 19:06

    Menuda basura de Grupo Mixto, allí estuviera Anglada para daros caña a todos, sobre todo al Lapuerta ese.

  2. Joan P - Martes, 25 de enero de 2011 a las 21:18

    Els increible , que falta de respeto democratico de este señor Tena y de su grupo , y que mal pronuncia, deberia ir al logopeda .

  3. Miguel - Miércoles, 26 de enero de 2011 a las 00:51

    Yo creo que este de SI no sabe lo que es “preceptivament”

  4. Pau - Miércoles, 26 de enero de 2011 a las 13:21

    Doncs ja són dos que haurien d’anar al logopeda, Joan P, perquè al Canyes aquest, deixa’l anar, sembla que tingui la boca plena de faves. Deu ser condició per ser portaveu d’un grupuscle parlamentari…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.