Cataluña

ERC pide la comparecencia de Mas-Colell para que la Generalidad se desmarque de la reforma de las cajas

Los independentistas piden a CiU que actúen contra la reforma de las cajas aunque eso suponga “causar problemas al Gobierno”.

Redacción
Martes, 25 de enero de 2011 | 19:02

Anna Simó, durante la rueda de prensa en el Parlamento autonómico, este martes (foto: LVdB).

ERC ha pedido la comparecencia del consejero de Economía y Conocimiento para que explique qué sabe de la reforma del Gobierno que afectará a las cajas de ahorro y los bancos, y aprobará el Ejecutivo próximamente. Anna Simó (ERC) ha señalado, este martes, que desde el partido independentista ya se advirtió de que el FROB “era una estocada de muerte” para las “cajas catalanas”.

Simó, portavoz de ERC en el Parlamento autonómico, ha recordado que, en su momento, ya pidieron que se presentara “un recurso de inconstitucional por el FROB”, por considerar que invadía las competencias autonómicas. Ahora ha exigido a la Generalidad que “actúe” porque, desde su punto de vista, el Gobierno autonómico no puede hacer seguidismo al Gobierno.

A la Generalidad, que no acate la norma y “actúe”

Así, la dirigente de ERC ha indicado que si la Generalidad puede estar en los órganos de gobierno de las cajas de ahorro también debe decidir quién está al frente de estas entidades financieras, por lo que ha pedido a CiU que no acaten la norma y que actuén aunque eso sea “causar problemas al Gobierno”.

En esa línea, ERC pedirá la “comparecencia de urgencia” de Andreu Mas-Colell porque “ERC quiere saber” qué información tiene el consejero de Economía y Conocimiento y qué cree que puede suponer una norma como esa para la economía de Cataluña, norma que, según Simó, supone el “entierro de las cajas por parte del Gobierno central”.

Temas: , ,

No hay comentarios en “ERC pide la comparecencia de Mas-Colell para que la Generalidad se desmarque de la reforma de las cajas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.