Cataluña

“El Gobierno del Estado invita y hace que la Generalidad pague”

El Ejecutivo autonómico presidido por Artur Mas ha ordenado realizar un estudio “exhaustivo” para inventariar “toda aquella normativa que es vigente y que ha aprobado el Gobierno del Estado español que comporta más gasto a la Generalidad de Cataluña”; “será útil en la negociación de las próximas semanas con el Gobierno”, reconocen.

Redacción
Martes, 25 de enero de 2011 | 20:41

El Ejecutivo autonómico presidido por Artur Mas ha ordenado realizar un estudio para inventariar “toda aquella normativa que es vigente y que ha aprobado el Gobierno del Estado español que comporta más gasto a la Generalidad de Cataluña”. El objetivo es determinar cuáles de estas leyes no están dotadas con “la correspondiente contrapartida” por parte de la Administración General del Estado.

Así lo ha anunciado este martes el secretario general de la Presidencia y portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs, quien ha insistido en que el informe será “exhaustivo” y “detallado”, y que “será útil en la negociación de las próximas semanas con el Gobierno del Estado español”.

“El Gobierno del Estado invita y hace que la Generalidad pague”

“Ustedes saben que no solo una vez, ni dos, ni tres, sino muchas, y para decirlo de una forma clara, el Gobierno del Estado invita y hace que la Generalidad pague, y esto, que se ha subrayado en tantas ocasiones, pues es una deslealtad desde un punto de vista institucional, claramente”, ha subrayado.

Homs ha denunciado la “incongruencia” de que “el Gobierno del Estado toma decisiones, aprueba leyes, aprueba normativas que comportan después más gasto a la Generalidad de Cataluña, y después se pide a la Generalidad de Cataluña que se ajuste en términos de déficit”.

“Saber de qué enfermedad tenemos que morir”

El portavoz ha indicado que, al menos, servirá para “saber de qué enfermedad tenemos que morir” y “poner en evidencia” la situación de que “resulta que tienes una Administración General del Estado que va poniendo el dedo en la llaga de que las autonomías gastan de forma, digamos, maliciosa y entonces resulta que eso es consecuencia de decisiones que la propia administración del Estado, por ejemplo, a través de las Cortes españolas”.

“Esta es una pedagogía que tenemos que hacer desde Cataluña. Nosotros tenemos que defendernos y una forma de hacerlo es explicar a la gente que las cosas son de esta forma porque, si no, la gente legítimamente se puede confundir en un momento dado”, ha añadido.

Temas: , ,

6 Comments en ““El Gobierno del Estado invita y hace que la Generalidad pague””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Independízate del Nacionalismo - Martes, 25 de enero de 2011 a las 21:15

    De esa manera paga cualquiera, mientras “le inviten”. Pero, ¿no estábamos en contra del café para todos?. Pues que cada uno pague lo suyo!

  2. juan - Martes, 25 de enero de 2011 a las 21:24

    Con el estado no se negocia, al estado se obedece,
    Deja ya de marear la perdiz que bastante mal estamos para que
    Quieras ahora desviar la atención,
    Pide responsabilidades al tripartito, muchos de los problemas que tenemos
    los han creado ellos.

  3. Rogerd - Martes, 25 de enero de 2011 a las 22:32

    Ya vuelve el victimismo nacionalista, son los que más se han beneficiado del mercado español y ahora van de víctimas…….que no cuela………..

  4. laia - Martes, 25 de enero de 2011 a las 23:22

    Eso es lo que hago yo en mi casa.
    ¿Qué parte es la que se lleva el Artur Mas y sus leyes y qué parte es la mía?
    No hay duda, la culpa de mi ruina es de la Generalitat, las embajadas, las selecciones, los colegios de Perpignan y Omnium Cultural.

    ¿Cuando vamos a reclamar lo que es nuestro de pleno derecho?

  5. Quatre i el Gat - Miércoles, 26 de enero de 2011 a las 01:58

    laia,

    Totalmente de acuerdo.

    Esto es lo que se ha de poner de relieve.

    Los ciudadanos estamos hartos de escuchar la misma cantinela de la Gene hacia España. Pero, aún no he oído a ningún ciudadano catalán “alzando su voz” y “reclamando a la Gene” todo aquello que siendo innecesario, a los ciudadanos nos expolian desde CAT, (a través de la Gene) y como quien lo ejecuta es la Gene (que aquí resulta que son los “polis buenos”) pués la gente vive tan feliz de que quien le engañe sea la parte contratante del “Estado correspondiente a la Región Catalana” y no la parte que corresponde al “Estado desde Madrid”.

    Por eso digo que ya va llegando el momento de que la ciudadanía se REBELE, y, adecue ese mismo mensaje que machaconamente nos imponen los Nacionalistas a España.

    Ya es hora de que los ciudadanos le exijamos las mismas contrapartidas que ellos exijen a España, pero que no vemos reflejados ni en beneficio de BCN, ni de la propia CAT, ni de nuestros conciudadanos catalanes, sino sólo “para sus parroquianos”.

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  6. ESPANYA NOMÉS ÈS UN EQUIP DE FUTBOL - Miércoles, 26 de enero de 2011 a las 11:28

    Si contem el que ens expolien des d’Espanya, lo de la Generalitat es pecata minuta.
    Sempre un pot agafar les maletes i marxar a la seva patria querida, que segur que allà viuran la mar de bé…
    Revela’t carret de fotos!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.