Cataluña

El PSC pide que Gordó dé explicaciones por la posible financiación ilegal de Convergència

Bonet exige la comparecencia del secretario de la Generalidad, en comisión parlamentaria, para que “aporte la luz necesaria”.

Redacción
Martes, 25 de enero de 2011 | 20:02

“Esta no es una decisión técnica”. Laia Bonet (PSC) ha anunciado, con esas palabras, este martes, que el PSC solicitará la comparecencia parlamentaria de Germà Gordó (CiU) para que dé explicaciones por la polémica decisión del gabinete jurídico del Consorcio del Palacio de la Música, al considerar que el cambio de opinión adoptado se produjo por una interferencia política y no en base a argumentos jurídicos.

Gordó es el secretario de la Generalidad -dependiente de la Presidencia autonómica- y de él depende, directamente, el gabinete jurídico del Consorcio: “Es a él a quien le toca coordinar el gabinete jurídico del Consorcio”. “El silencio” de Artur Mas (CiU), presidente autonómico, en este asunto, es sospechoso, según el PSC; y, en esa línea, han pedido que Gordó “aporte la luz necesaria” en la comisión parlamentaria de Asuntos Institucionales.

Por su parte, también en rueda de prensa, Ramon Espadaler (CiU) no ha querido hacer ninguna valoración a esta petición de comparecencia y ha reiterado que desde su formación -tanto desde Convergència Democràtica de Catalunya como de Unió Democràtica de Catalunya- colaborarán con la justicia en aquello que sea necesario.

Temas: , , ,

No hay comentarios en “El PSC pide que Gordó dé explicaciones por la posible financiación ilegal de Convergència”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.