España

Un militar español herido en Afganistán, tras un enfrentamiento con insurgentes

El cabo de infantería está fuera de peligro, tras ser atendido en el hospital de Herat.

Redacción
Miércoles, 26 de enero de 2011 | 09:32

Un militar español fue herido este martes durante un enfrentamiento entre un contingente de tropa hispanoafgana e insurgentes, en la provincia de Bagdis (Afganistán), según ha informado el Ministerio de Defensa.

Durante el enfrentamiento, un cabo primero perteneciente a infantería de marina resultó herido en el brazo izquierdo por disparo de bala. El militar español fue evacuado en helicóptero a la base de Qala i Naw y posteriormente, al hospital Role2 de Herat (Afganistán) donde fue atendido. El militar se encuentra fuera de peligro.

Un menor falleció por los disparos de los insurgentes

En el enfrentamiento, los militares españoles y afganos se percataron de la existencia del cuerpo de un niño que yacía en el suelo, aparentemente sin vida, en la zona bajo fuego de la insurgencia. Los militares decidieron mantener la posición hasta recuperar el cuerpo del menor.

Tras cesar las hostilidades, los familiares del menor recogieron el cuerpo del niño que según testigos presenciales y las propias fuerzas de seguridad afganas, habría fallecido por los disparos del grupo insurgente. Defensa no pudo confirmar si, entre los insurgentes, se produjeron bajas.

Temas: ,

No hay comentarios en “Un militar español herido en Afganistán, tras un enfrentamiento con insurgentes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.