Cataluña

Puig deroga el polémico Código Ético de los Mossos aprobado por Saura

“Cuando sea el momento oportuno”, se aprobará otro Código; mientras tanto, los Mossos d’Esquadra vuelven a estar bajo el Código de Ética europeo.

Redacción
Miércoles, 26 de enero de 2011 | 10:32

Felip Puig, consejero de Interior de la Generalidad, interviene en la reunión del Consejo de los Mossos d'Esquadra (foto: Consejería de Interior).

Felip Puig (CiU) ha derogado el polémico Código Ético de los Mossos d’Esquadra. El consejero de Interior anunció este martes que dejaba “sin efecto” el Código “aprobado por el anterior Gobierno [autonómico]”. Puig basa su decisión en la “falta de consenso” cuando fue aprobado.

“Adopto, de nuevo, el Código de Ética europeo, como marco de referencia”, señaló el consejero autonómico para anunciar que los Mossos d’Esquadra dejan de estar bajo el polémico Código catalán aprobado por el anterior consejero de Interior, Joan Saura (ICV-EUiA). Puig anunció la medida a los miembros del Consejo de los Mossos d’Esquadra, reunidos este martes.

Se hará un nuevo Código

Puig indicó, sin embargo, que mantenía el Comité de Ética de los Mossos d’Esquadra, cuyo presidente, Carlos Jiménez Villarejo, dimitió este martes al conocer las intenciones del consejero autonómico. El titular de la Consejería de Interior adelantó que, “cuando sea el momento oportuno”, un Comité “renovando su composición, recibirá un nuevo encargo” para la elaboración de un nuevo Código de policía, “para que tengamos nuestro propio Código Ético”.

Además de Jiménez Villarejo, Puig ha confirmado la dimisión de la vocal del Comité Mercè García Arán.

Temas: , ,

No hay comentarios en “Puig deroga el polémico Código Ético de los Mossos aprobado por Saura”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.