Cataluña

‘A estas alturas de la película, todos sabemos, por mucho que se empeñe el expresident, que Catalunya -y la lengua catalana- resistieron las andanadas del franquismo y otras hierbas’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 26 de enero de 2011 | 16:16

Joan Ferran, ex portavoz adjunto del PSC en el Parlamento autonómico y actual coordinador de seguimiento y dedicación del partido, en un apunte en su blog, este miércoles, respondiendo a las últimas declaraciones de Jordi Pujol:

‘[Los de CiU] son hábiles intentando introducir en la opinión pública la idea de que los cajones de las consellerias estaban vacíos, que no hay ni un euro para invertir y, de paso, centrifugar sobre Madrid los males del siglo. Comunican, no lo duden, y lo hacen con la inestimable ayuda de algunos medios de comunicación que andan a la espera de sus favores. Y si me aprietan mucho les diré incluso que le echan mucha cara al asunto cuando se desentienden de conflictos como los de la huelga de maquinistas/Renfe aduciendo que este conflicto es un legado de unos traspasos mal hechos. Amigos hemos entrado en la era de la CYE (Centrifugación de responsabilidades y Excusas). Pero ahí no termina el asunto. Era necesario ponerle un poco de poesia a la cosa y objetivo estratégico.Y… ¿Quién mejor que el gran timonel, Jordi Pujol, para reanudar un viaje a Ítaca? Nos dice el expresident que la disyuntiva es ‘o independencia o final colectivo como nación’ en un intento de distraer la atención y difuminar lo que ya comienza a visualizarse como incapacidades de gestión. El tema no es nuevo, está muy gastado. Lo uso Puig en campaña electoral cuando competía con ERC exclamando: “independencia o decadencia !” y hoy lo repite serenamente Pujol revestido de reflexión y nos huele a maniobra de distracción estrechamente coordinada con la retórica de gobierno de un Artur Mas aterrorizado por la realidad que debe administrar. Y es que, a estas alturas de la película, todos sabemos, por mucho que se empeñe el expresident, que Catalunya -y la lengua catalana- resistieron las andanadas del franquismo y otras hierbas. Hoy sus profecías no pasan de ser una pócima mareante para adversarios; inspiración para articulistas a la caza de temas. Dedíquense pues, señores convergentes, a vencer la crisis , generar ocupación y riqueza. Hoy en la barrera estan otros y ustedes en el ruedo’.

Temas: , ,

6 Comments en “‘A estas alturas de la película, todos sabemos, por mucho que se empeñe el expresident, que Catalunya -y la lengua catalana- resistieron las andanadas del franquismo y otras hierbas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. angel - Miércoles, 26 de enero de 2011 a las 17:35

    ‘[Los de CiU] son hábiles intentando introducir en la opinión pública la idea de que los cajones de las consellerias estaban vacíos, que no hay ni un euro para invertir y, de paso, centrifugar sobre Madrid los males del siglo’.

    ¡Si únicamente fueran los de CiU! Esto se dice antes, hombre.

  2. francisco - Miércoles, 26 de enero de 2011 a las 17:47

    Mucho miedo veo en su escrito, ya no hay vuelta, tendremos un estado propio

  3. Mariacruz - Miércoles, 26 de enero de 2011 a las 18:40

    Lo mismo con España.La han querido hundir y no han podido.

  4. ciudadanos fa molta pena - Miércoles, 26 de enero de 2011 a las 19:57

    N’hi ha que pensen que el català és una “pinyata” molt resistent. Com que li han donat tota mena de garrotades i encara no l’han trencat, el que s’ha de fer és seguir amb el ball de bastons.

  5. Quatre i el Gat - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 02:17

    Quedo sorprendido por las palabras de Ferran. ¿lo dice en serio?

    ¡Este tipo estuvo “tripartiteando” durante 7 años al frente de la Gene!

    Lo cierto es que conoce el percal, y no engaña.

    Pero, nos hubiera gustado contar con ese mismo realismo cuando Mr. Ferrando estaba enfrascado en la “nasió” y sólo se hablaba de “multas” y de “imposiciones lingüístcias” en lugar de convivencia y apoyo a los ciudadanos para crear riqueza.

    I’m sorry! Pero, no fío un pelo de este Ferrando.

    Hay que REBELARSE …

    ¡¡REBÉLATE!!

  6. Jose Orgulloso - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 12:11

    Este Juan Ferran intenta engañarnos diciendo que el catalanismo no tiene fuerza pero los buenos españoles sabemos que son pocos pero muy, muy peligrosos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.