Cataluña

ICV-EUiA insta a Rigau a que no segregue por sexo en las escuelas

Los ecocomunistas apoyan a la consejera de Enseñanza para que no divida por razones lingüísticas a los niños pero critican que lo permita por razón de sexo.

Redacción
Miércoles, 26 de enero de 2011 | 20:09

Dolors Camats (ICV-EUiA) ha criticado este miércoles el nuevo criterio que utilizará la Consejería de Enseñanza para resolver los casos de empate a la hora de inscribir a los alumnos en el sistema escolar. La Consejería ha decidido que los padres ex alumnos de un centro tengan preferencia en esa escuela para inscribir a sus hijos.

Camats ha indicado en rueda de prensa que, con la puesta en marcha de la preinscripción escolar, se pone de manifiesto que la Ley de Educación de Cataluña (LEC) -que no tuvo el voto favorable de ICV-EUiA- “es papel mojado” porque, según la portavoz parlamentaria, “es un texto en el que cabe todo”.

Segregar por sexo pero no por lengua

Además, para la portavoz de los ecocomunistas en el Parlamento autonómico, Irene Rigau (CiU) pretende blindar la segregación de los niños en las ecuelas permitiendo que se creen y mantengan escuelas que permiten la segregación por sexo.

“En Cataluña no deberíamos separar a los niños por razón de sexo, origen o lengua”, ha señalado Camats, que apoya a la consejera autonómica en la decisión de no dividir a los niños por motivos lingüísticos pero no comparte la decisión de Enseñanza de que se pueda y se permita dividir a los niños según el sexo, con unas escuelas para niños y otras para niñas.

Temas: , ,

2 Comments en “ICV-EUiA insta a Rigau a que no segregue por sexo en las escuelas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 01:16

    Todo lo que sea mejorar el nivel de nuestros chavales, ¡bienvenida sea la medida!.

    Pero, a esta “segregación” le falta la “pata del bilingüísmo real” en las escuelas catalanas para mejorar el patético nivel de español tanto de los “profes como de los estudiantes” catalanes.

    Hay que REBELARSE …

    ¡¡REBÉLATE!!

  2. Andrés - C's - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 19:44

    Estoy de acuerdo con todos los partidos que hagan frente a esta medida retrógrada, o séase: PSC, ICV-EUiA, ERC y las CUP. Espero que no sirva de precedente.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.