Cataluña

ERC y Reagrupament cierran acuerdos para presentar listas conjuntas en las municipales en Puigcerdá y San Cugat

También podría estar muy cerca un acuerdo en Barcelona de cara a las municipales de mayo, como viene propugnando Portabella.

Redacción
Jueves, 27 de enero de 2011 | 00:03

ERC y Reagrupament han llegado a un acuerdo para presentar candidaturas conjuntas a las elecciones municipales de mayo en San Cugat (Barcelona) y Puigcerdá (Gerona), la localidad de la que fue alcalde con ERC el líder y fundador de Reagrupament, Joan Carretero, entre 1995 y 2003.

En Puigcerdá la lista estará encabezada por el actual alcalde, Joan Planella (ERC), mientras que en San Cugat será Mireia Ingla (ERC) la candidata de la coalición, aunque el acuerdo deberá ser ratificado por las asambleas locales de ambos partidos.

Este tipo de alianzas podría extenderse a otras localidades, entre ellas Barcelona, donde el alcaldable de ERC, Jordi Portabella, lleva tiempo propugnando una gran coalición independentista de cara a las municipales. De hecho, este mismo miércoles, el presidente de la federación de ERC de Barcelona, Oriol Amorós, ha reconocido que las negociaciones con Reagrupament están avanzadas.

Temas: ,

No hay comentarios en “ERC y Reagrupament cierran acuerdos para presentar listas conjuntas en las municipales en Puigcerdá y San Cugat”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.