Cataluña

Unió de Joves felicita y aplaude a Pujol por su defensa de la independencia

‘Como jóvenes catalanistas y partidarios del estado propio para nuestra nación no podemos hacer otra cosa que aplaudir su editorial’.

Redacción
Jueves, 27 de enero de 2011 | 10:45

La Unió de Joves de Gerona aplaude, a través de una carta pública, la decisión de Jordi Pujol de defender la independencia de Cataluña (foto: UJ).

La Unió de Joves de Gerona (UJ) ha felicitado a Jordi Pujol por decidirse a defender la independencia de Cataluña. La rama juvenil de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), que lidera el congresista Josep Antoni Duran i Lleida, ha enviado una carta -que han hecho pública– al ex presidente de la Generalidad aplaudiendo su último editorial del centro de estudios que lleva su nombre.

‘Como jóvenes catalanistas y partidarios del estado propio para nuestra nación no podemos hacer otra cosa que aplaudir su último editorial publicado por el Centre d’Estudis que lleva su nombre. El paso que usted hace, considerando que ante la situación actual de relaciones entre Cataluña y España a los catalanes solo nos quedan dos opciones -independencia o rendición-, es de total importancia en el proceso de liberación nacional de nuestro país y lo consideramos un momento histórico’, reza la carta.

Referencias a los ‘patriotas’ que murieron por Cataluña

La misiva está firmada por el Comité Ejecutivo Intercomarcal de UJ de Gerona y hace referencia a los ‘patriotas que murieron defendiendo la libertad nacional’ de Cataluña, durante la Guerra Civil, como Manel Carrasco i Formiguera. Además, se refieren a la Doctrina Nacionalista de Miquel Coll i Alentorn, Pau Romeva y Josep Maria Font i Cabot, del año 1933, en la que se hace mención a que si no funciona la vía confederal, “la única solución compatible con la dignidad de Cataluña […], sería la separación total y abosoluta” de España.

Así, desde UJ consideran que Pujol se ha subido ‘al tren de la independencia y deja claro que no hay otra salida posible‘. Y destacan ‘la valentía’ mostrada por el ex presidente de la Generalidad a la hora de manifestarse con esa claridad, agradeciéndole que ‘haya dado el paso que muchos catalanes creemos que necesita’ Cataluña para abrir ‘un nuevo panorama’. Finaliza la carta con un: ‘¡Muchas gracias, Presidente!’.

Temas: , ,

8 Comments en “Unió de Joves felicita y aplaude a Pujol por su defensa de la independencia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. aran is not catalonia - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 11:45

    Y a quien le importa lo que digan esto hijos de papa

  2. Carles - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 12:45

    Tant a Unió com a Unió de Joves hi ha més independentistes, o com a mínim sobiranistes, del que Duran pensa. Si de debò fes neteja, es quedaria sense militància. Ja pot moure gent que li queden “dos telediarios”. Tard o d’hora, Unió tornarà al independentisme com als seus inicis.

  3. El CIUDADANO VOTO - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 12:46

    Baqueira.

    Esto es para que reflexiones i veas que no le quedan 3 días a esto de pedir lo que es justo. Os vamos a dar la vara hasta que os digneis democraticamente a decidir!!!

  4. juan - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 12:56

    HABRA QUE CONTAR CON ESPAÑA Y EL EJERCITO PARA LA INDEPENDENCIA

  5. ESPANYA NOMÉS ÈS UN EQUIP DE FUTBOL - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 13:00

    ens importa a la majoria aranès de fireta….el que no importa son els quatre gats de C’s i la minoria jacobina de Catalunya, per aixó no els fem ni cas, doncs son intranscendents
    ni us fem ni us farem cas, perque no sou res
    ADEU EJPANYA!!!!

  6. LOG-01 - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 14:51

    Habrá que renombrar al partido, en vez de Unió, se deberia llamar Des-Unió, ó SeParació.

  7. Marga - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 20:26

    Cataluña ya tiene su estado propio que es La Generalitat. Porque si no … ¿qué es La Genaralitat? … Habrá que aclararlo porque nos cuenta mucho mucho mucho mantenerla …

  8. BEJOTA - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 11:40

    JORDI PUJOL:NO SON LOS INTERESES DE SUS HIJOS,SINO LOS DEL PUEBLO LOS QUE ESTÁN EN JUEGO.CATALUÑA ,NO ESTÁ POR TROCEAR EL ESTADO:TENEMOS OTRAS PRIORIDADES MÁS SENSATAS .

    ADÈU.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.