Cataluña

“Respecto a Cataluña, no me gusta ninguno de los dos [ni Zapatero, ni Rubalcaba], porque Rubalcaba en muchos aspectos es un hombre mucho más competente, de gran capacidad, pero es muy jacobino. Y el peligro es que sea jacobino pero más hábil, lo que puede ser un riesgo suplementario. Tengo la sensación de que tiene más capacidad de engañar”

[&hellip

Redacción
Jueves, 27 de enero de 2011 | 13:07

Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad de Cataluña, este jueves en RAC1:

“[Si hay una mayoría amplia del PP en las generales, entonces habrá que hacer] lo que yo llamo la resistencia. Nosotros hemos resistido a situaciones peores incluso que las que podrá imponer el PP con mayoría absoluta, por tanto, nos tocará resistir como sea. […] Si sobrevivimos a la época de Franco, también sobreviviremos a esta.

[…] La inmersión lingüística es un punto clave. Si nos dicen que la inmersión lingüística se ha acabado, esto es un casus belli. [Porque] sin la inmersión lingüística, las nuevas generaciones que vienen de fuera no sabrán catalán.

[…] A CiU, que es la representante del nacionalismo mayoritario en Cataluña, todavía la van a buscar y todavía tiene que actuar para salvar situaciones del Gobierno español, del que tenemos muchas quejas, y que además ha sido tremendamente incompetente. […] ¿Vosotros sois responsables o sois tontos?

[…] Sale la sentencia del Tribunal Constitucional y [Zapatero] dice “misión cumplida”, ¿pero qué quiere decir con misión cumplida? ¡Tú, que dijiste que el Estatuto que nosotros os enviemos os lo aprobaríamos!

[…] ¿Qué única salida veo yo? Una salida del tipo Quebec. […]

[…] No sé [si iré a votar al referendo independentista de Barcelona]. Ahora no toca. Depende. Lo único que me parece es que no es el momento de hacer el referendo en Barcelona un mes antes de las elecciones [municipales] porque habrá toda la manipulación que pueda haber.

[…] Respecto a Cataluña, no me gusta ninguno de los dos [ni Zapatero, ni Rubalcaba], porque Rubalcaba en muchos aspectos es un hombre mucho más competente, de gran capacidad, pero es muy jacobino. Y el peligro es que sea jacobino pero más hábil, lo que puede ser un riesgo suplementario. Tengo la sensación de que tiene más capacidad de engañar“.

Temas:

4 Comments en ““Respecto a Cataluña, no me gusta ninguno de los dos [ni Zapatero, ni Rubalcaba], porque Rubalcaba en muchos aspectos es un hombre mucho más competente, de gran capacidad, pero es muy jacobino. Y el peligro es que sea jacobino pero más hábil, lo que puede ser un riesgo suplementario. Tengo la sensación de que tiene más capacidad de engañar””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El CIUDADANO VOTO - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 13:57

    Madre estos de la FAES parece que vivan en el 35!!

    Menudos!!

  2. elemental querido watson - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 15:34

    el mayor estafador de la politica española diciendo que rubalcaba tiene capacidad para engañar?

    pero que coño le pasa a la gente? ya no hay escrupulos que hasta el mas embaucador de la historia de la españa contemporanea se atreve a señalar a los demas como personas de poco fiar?

    pujol ademas de trilero ahora es un misero cinico de mucho cuidado

  3. Independízate del Nacionalismo - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 19:27

    Respecto a Cataluña, no me gusta ninguno de los tres, ni Zapatero, ni Rubalcaba, ni Pujol.

  4. Romualdo - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 13:38

    Ningún político español ha llegado a la altura de Pujol respecto de su capacidad DEMOSTRADA para el engaño.

    Cuando habla de la capacidad de Rubalcaba está haciendo una jugada de desviación para que no miremos la verdadera capacidad para el engaño. La suya.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.