Cataluña

ERC le recuerda a Ortega que su Consejería tiene que ceder urnas

Desde la web de la Consejería que dirige Joana Ortega se establecen los protocolos para solicitar el préstamo de las urnas. Ayer, la vicepresidenta aseguró que la ley no le permitía ceder urnas.

Redacción
Jueves, 27 de enero de 2011 | 14:01

La web de la Consejería de Gobernación facilita el proceso de préstamo de urnas oficiales para cualquier consulta.

ERC le ha recordado a Joana Ortega (CiU) que tiene la obligación de ceder urnas para los procesos “democráticos” que las distintas entidades consideren oportuno establecer. Oriol Amorós (ERC) ha indicado, este jueves, que desde la web (exclusivamente en catalán) de la Consejería de Gobernación está disponible el formulario para la ‘solicitud de préstamo de urnas’.

Ayer, Joana Ortega, vicepresidenta autonómica y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales, aseguró que la ley no le permitía ceder urnas a los organizadores de la consulta independentista que Barcelona celebra el próximo 29 de abril. Sin embargo, el diputado autonómico de ERC le ha recordado, en rueda de prensa, que “cualquier entidad puede utilizar las urnas [de las que dispone la Generalidad]”.

“No hay ley que impida ceder urnas”

Formulario establecido en la web de la Consejería de Gobernación para la cesión de urnas oficiales.

Amorós le ha señalado a Ortega que desde la web de la Consejería está el formulario para la solicitud de urnas y que solo hay dos requisitos mínimos, una persona de contacto y la devolución de las urnas (o el pago de su coste en caso contrario). El dirigente de ERC ha instadio a Ortega que diga qué ley le impide, como consejera de Gobernación, entregar las urnas oficiales para la consulta independentista: “¿A qué ley [se refiere]? No hay ninguna ley que impida entregar [prestadas] urnas”.

Desde ERC consideran esta actitud de la dirigente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) -que no descarta acudir a votar en la consulta independentista- como un acto “contra la libertad de expresión” y de persecución ideológica o política. Amorós ha defendido la realización de las consultas, pese a que son ignoradas por la inmensa mayoría de la población, y ha exigido “una rectificación inmediata” de Ortega.

Condiciones establecidas por la Consejería de Gobernación para la cesión de las urnas.

Finalmente, ha hecho referencia a las “contradicciones en esta materia” que está manifestando la Generalidad “bipartita”. Amorós se ha referido a que por un lado, y haciendo buenas las recientes palabras de Jordi Pujol, ex presidente autonómico, “Unió parece estar por la rendición” y Convergència Demcoràtica de Catalunya (CDC) dependen de los fines de semana: “No saben lo que quieren ser”.

Temas: , , ,

14 Comments en “ERC le recuerda a Ortega que su Consejería tiene que ceder urnas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. prohibidoprohibir - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 14:23

    Con la que cayendo ( yamaha cierra y 400 a la calle) y estos con estas chorradas.

  2. El CIUDADANO VOTO - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 15:15

    Quien con las chorradas?!?! Los de la voz?? Porque esta notícia solo se da aquí!! Será que el editorial interesa que ustedes siempre esten con el BLA, BLA, BLA… O le preocupa mucho que se dejen unas urnas!?!?

    El NACIONALISMO ESPAÑOL ES EXCLUYENTE

    UN PUEBLO-UNA NACIÓN-UNA LENGUA

  3. JACOBINS GO HOME - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 16:26

    pitxor es llençar els diners per subvencionar la Feria de Abril….espero que aixó ja s’acabi aquest any, ja hi alimentem prou als andalusos de la meseta.
    de totes maneres, la majoria estem a favor, o sigui que els mindundis a callar i a rabiar

  4. Manel - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 17:42

    En la meseta no hay andaluces, aprende geografía y luego teclea, inculto.

  5. Jim - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 18:19

    El Jacobins este ni catalán sabe (ese “pitxor” hace daño a la vista y además lo delata como un castellanohablante adoctrinado). Además, no deja de tener su gracia que gente que no tiene ni idea de la Revolución francesa utilice alegremente la palabra “jacobino” como sinónimo de “centralista”. Qué país.

  6. Rogerd - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 18:30

    !Pues claro que van a ceder urnas! lo harán para la farsa de las consultas independentistas.

  7. Ciudadanista - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 18:55

    Estas consultas separatistas son cada vez más ridículas. Los que las montan lo saben, así que pretenden utilizar las urnas de las votaciones legales y oficiales para que estos referendums de pacotilla parezcan serios. La verdad es que los butifarrendums que celebra CIUTADANS son más auténticos y provechosos.

  8. ciudadanos fa molta pena - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 19:37

    És bona cosa que es recordi el ridícul dels butifarrendums organitzats per ciudadanos. Els van deixar de fer perque només arreplegaven unes dotzenes de persones en un municipi. Malgrat que el seu animós organitzador deixava un mail de contacte per si a altres persones els hi feia gràcia i li copiaven.

    Per contra, els independentistes segurament acabaràn fent-se a tots els ajuntaments i els participants poden estar al voltant del MILIÓ DE PARTICIPANTS!!!!!!

    Però segons els quatre gats, cada milió de catalans de demana la independència computa per 57.000 segons la seva particular aritmètica.

    Hi ha algú que ha comentat que pronunciar “pitxor” és propi de castellanoparlants adoctrinats. Doncs el que demostra que no acostuma a sentir catalanoparlants de Barcelona perque en dialecte barceloní el que és més extrany és sentir “pitjor” als catalanoparlants no alfabetitzats.

  9. No con mi dinero - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 20:26

    Pel que ha escrit a les 19:37

    Encara estem esperant saber quina tècnica van emprar els organitzadors i la guàrdia urbana per trobar el milió de manifestants del 10J. Fa riure: uns deien que 1 milió i els alttres que 1 i mig… Això sí que és una aritmètica particular. La de la mentira podrida, basada en altres de ja seques però que fan pudor igual.

    Algú dona més detalls que els que es troben a la plana de Lynce? Encara no he vist CAP CAP CAP recompte que justifiqui que van haver més dels que informa (INFORMA) Lynce.

    http://www.lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44

  10. momium - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 01:04

    El asesinato intelectual último que me faltaba por leer en esta web proveniente del bando del turbante es que alguno de ellos situara geograficamente a Andalucía en la meseta XDDD

    Por Dios, cuanto daño ha hecho y hace el sistema educativo catalán. El de : “El Ebro nace en tierras extrañas”

    “Tierras extrañas” para los incultos e ignorantes aldeanos orgullosos de serlo

  11. Quatre i el Gat - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 02:46

    momium,

    A estas alturas, todavía quedan aspectos insospechados en que estos paletos aún pueden sorprendernos. ¡Es sorprendente! Lo de la geografía, era una situación muy típica de los americanos, a quienes ubicaban España en cualquier lugar del globo terráqueo menos donde coorespondía… Y pasaba con tantos otros países mas grandes que el nuestro.

    Pero, eso no era ni tan siquiera sospecha de que a día de hoy, en nuestra España sucediera como si de EUA de antaño sucediera.

    Como sabemos, la LOSGE catalana ha hecho, hace y ¡¡si no se cambia!! seguirá haciendo mucho daño cerebral: ¿Por qué si no quienes pueden los llevan a la Escuela Francesa, Alemana, Norteamericana e incluso a la Italiana? ¡Elemental!

    ¡Hay que “diferenciarse de la plebe” catalana! ¡Y ellos a la privada!

    ¡Y los demás “a normalizarlos” e idiotizarlos!

    ¡Valiente democracia!

    ¡Hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

  12. Quatre i el Gat - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 03:04

    momium,

    A estas alturas, todavía quedan aspectos insospechados en que estos paletos aún pueden sorprendernos. ¡Es sorprendente! Lo de la geografía, era una situación muy típica de los americanos, a quienes ubicaban España en cualquier lugar del globo terráqueo menos donde coorespondía… Y pasaba con tantos otros países mas grandes que el nuestro.

    Pero, eso no era ni tan siquiera sospecha de que a día de hoy, en nuestra España sucediera como si de EUA de antaño sucediera.

    Como sabemos, la LOSGE catalana ha hecho, hace y ¡¡si no se cambia!! seguirá haciendo mucho daño cerebral: ¿Por qué si no quienes pueden los llevan a la Escuela Francesa, Alemana, Norteamericana e incluso a la Italiana? ¡Elemental!

    ¡Hay que “diferenciarse de la plebe” catalana! ¡Para ellos a “la privada” e internacional!

    ¡Y para los demás “a normalizarlos” a imbecilizarles e idiotizarlos!

    ¡Valiente democracia! ¡Menudos “pájaros nacionalistos”! ¡No saben nada!

    ¡Hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

  13. ciudadanos fa molta pena - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 01:27

    No con mi dinero

    Jo em referia al milió de catalans que presumiblement poden haver votat als referendums per la independència al finalitzar tot el procés. De moment n’han participat uns 600.000 i encara falta quasi la meitat del pais.

    Això de l’informe de lynce ja està molt discutit, però si vols un argumenta favor de que infravalora la xifra, en donaré un impossible de rebatre:

    A la mateixa pàgina han confessat que la manifestació es va comtar uns quinze minuts després de la seva finalització!!!!!

    Donat que va durar quasi 5 hores i sense entrar en més polèmiques. Com a mínim es va deixar de comptar tota la gent que ja havia marxat. Algú se li acudiria fer una estimació de la gent que ha anat a un partit del Barça, fent un recompte dels que queden un quart d’hora després d’acabat el patit!!! O son ximples o es pensen que ho som la resta.

    La presa de pel va ser tan enorme que l’empresa ha perdut tot el prestigi. Posats a fer recomptes pots veure com de febrer a juliol del 2010 van rebre l’encàrrec de recomptar 12 manifestacions. Des d’aquell ridícul incident, JA NOMÉS HAN FET 2 RECOMTES DINS L’ESTAT!!!.

    La resposta és que ningú vol pagar un duro per que s’inventin una xifra d’una manera tan poc professional.

    Ara sembla que, pobrets, volen dedicar-se a comptar “conciertos en vivo por toda espanya”. Suposo que li volen preguntar al personal de les guixetes!!!!!

  14. el mossen emprenyat - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 14:30

    parlant de butifferrendums CS eu pagat la multa per la utilizacio de les taules de picnic el dia del numeret que veu montar la multa va tenein interesus de res

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.