Cataluña

Mascarell estudia crear una red pública de cines en catalán

Las patronales del sector plantearon hace unos meses una propuesta similar como alternativa a la Ley del Cine, de la que incluso se hizo una prueba, aunque el proyecto fue rechazado en su momento por la Generalidad.

Agencias / Redacción
Jueves, 27 de enero de 2011 | 14:05

El consejero de Cultura, Ferran Mascarell, ha reconocido este jueves que está estudiando la posibilidad de crear una red pública de cines para potenciar la exhibición de películas en catalán, algo que se haría “en colaboración con el sector privado”, ya que no tendría sentido construir nuevos cines habiendo como hay “centenares y centenares de salas”.

Esta iniciativa se situaría en el ámbito del desarrollo de la Ley del Cine, que impone sanciones de hasta 75.000 euros a los exhibidores que no proyecten al menos el 50% de las películas en catalán, y cuyo reglamento -en el que se concretará la forma de aplicar las multas- está pendiente de desplegarse.

Las patronales del sector plantearon hace unos meses una propuesta similar como alternativa a la Ley del Cine, de la que incluso se hizo una prueba, aunque el proyecto fue rechazado en su momento por la Generalidad.

Temas: , ,

9 Comments en “Mascarell estudia crear una red pública de cines en catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. prohibidoprohibir - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 14:24

    Venga más leña al fuego. Más dinero público que se perderá.

  2. LOG-01 - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 14:43

    Genial, asi ya tendremos una red de cines publicos deficitarios y tambien Spanair.
    ¿Por que perder 20 millonres de Euros, cuando puedes perder 40?.

  3. francisco - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 16:39

    No estais en Catalunya, pues teneis que pagar que se vea cine tambien en catalan, o si quereis que lo paguen los tailandeses, que alli todos hablan catalan .

  4. Jose Orgulloso - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 17:57

    El problema no es que sea en catalán o no (que también) o que sea deficitario o no (que también); el problema es que usarán estas salas para adoctrinar a la juventud y lavarles el cerebro.

  5. Ciudadano Sinmitos - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 18:36

    Los nacionalistas están preocupados, no saben ya qué hacer para que los ciudadanos racionalistas y amantes de la libertad abracemos la fe de sus mitos identitarios. Necesitan más intervención y más manipulación. Acabarán imitando a los regímenes totalitarios de los años 30. Caminan por el siglo XXI como los cangrejos.

  6. emilio - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 19:23

    Ya os digo yo lo que va a pasar. Cuando los catalanistas se den cuenta de una vez que las distribuidoras de peliculas americanas no tienen ningun intencion de doblar las peliculas al catalan estonces sacaran una ley para que todas las peliculas se pasen en version original, y los catalanistas tan contentos porque no habran conseguido el doblaje al catalan pero almenos habran eliminado el español en los cines.

  7. Tiger - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 22:36

    Me parece una buena opción, respetable, si quieren cine en catalan que monten salas, pero que no obliguen a los empresarios a ello. El problema es si a estas alturas hay dinero para ello. Ya se verá.

  8. La parte y el todo - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 01:21

    Me parece bien siempre que el doblaje (como al castellano) sea pagado por empresas privadas. Si es subvencionado nada de nada.

  9. Quatre i el Gat - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 02:02

    emilio,

    Me barrunto que esta conjetura tiene visos de bastante cercanía a la realidad.

    Como decimos tantos ciudadanos, con la de escasez de dinero para lo necesario, que se tengan que poner a robarnos “con el cuento de la lengua catalana” tiene sus bemoles…

    Pero, ¡al tiempo! porque a estos independentistas les importa un pimiento de piquillo que la caja esté vacía, se quede seca, y que la dejen con una deuda suplementaria del doble a la que la encontraron, porque:

    ¡¡AQUÍ NO LES PASA NADA!!

    Todos siguen engañados, y ¡¡felices de estarlo!! ¿Qué la vamos a hacer?

    Entre el Barsa, el GH, y la que nos faltaba ahora con los “CANTANTES-TRIUNFO”, para escuchar a renglón seguido aquello tan manido antaño de: “cataluña va bién”, ¡¡la “leche de bién”!! Y, así se lo ponen fácil a los indepndentistas para que “metan la mano en la caja” y que nadie se entere.

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.