Cataluña

El PP le pide a Duran que aclare si también es independentista, como Pujol

Millo asegura que “alguien no dice la verdad” en CiU, porque los nacionalistas dicen una cosa en Madrid y otra, en Barcelona.

Redacción
Jueves, 27 de enero de 2011 | 15:41

El PP quiere saber si Josep Antoni Duran i Lleida comparte la oponión de Jordi Pujol. Enric Millo, portavoz de los populares en el Parlamento autonómico, ha preguntado, este jueves, al número uno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y dos de CiU, “si también es partidario de la independencia de Cataluña”.

Millo ha indicado, en un comunicado, que le pide al congresista que se posicione no solo por la declaraciones del ex presidente autonómico sino por las declaraciones de Oriol Pujol, en las que aseguraba que lo manifestado por su padre encajaba perfectamente en la hoja de ruta de Artur Mas, presidente de la Generalidad.

“Alguien no dice la verdad”

Los populares consideran que CiU ha vuelto al “doble discurso”, uno para Cataluña y otro para Madrid, y creen “importante” que Duran i Lleida aclare si está con lo que mantiene CiU en Barcelona o lo que predica en Madrid: “Alguien no dice la verdad porque CiU no dice lo mismo aquí y en Madrid”.

“El silencio de Duran solo confirma que están jugando a dos bandas y hace falta que todos los catalanes sepan cuáles son los objetivos finales del Gobierno [autonómico] de Cataluña, no solo de su presidente, de todos sus miembros”, ha añadido Millo, en referencia al cargo que Duran ocupa en el organigrama de la Generalidad.

Temas: , , ,

6 Comments en “El PP le pide a Duran que aclare si también es independentista, como Pujol”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 17:57

    http://www.abc.es Opinión La Tercera
    POR XAVIER PERICAY
    La carcoma
    «Lo nuevo, en el caso catalán, es que las transacciones entre el poder político y el llamado cuarto poder ya no se producen de tapadillo, sino a plena luz, mediante un persistente goteo de favores y subvenciones»

  2. Fuera autonomías - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 19:03

    FUERA LAS TAIFAS AUTONÓMICAS Y EL SISTEMA ELECTORAL QUE PRIMA EL LOCALISMO.

  3. Josep Tro - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 20:06

    I què el que sigui en Duran, CDC té majoria dins la federació CIU.

  4. Português - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 22:26

    ¡Es tan bella nuestra vecina lengua castellana y española! ¡Tan rica! Y, eso sí, tan fácil de comprender… ¿Qué niño, que la lleve como lengua materna y sepa que otros cientos de millones la hablan, escogería por su propia cuenta los sonidos (seamos sinceros) tan curiosos del pseudo-occitano (el “catalán”), o occitano de los bárbaros.

    Sejamos sinceros, senhores catalães! Perderam a chance de independência em 1640: o que conseguiram foi perder o Rossilhão para a França, onde não há mais praticamente quase nenhuma pessoa que fale o catalão. Acabou! Conformem-se! Aproveitem a bela língua espanhola!

  5. el mossen disgustat - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 21:20

    mira portugues no ens toquis lo que no sona o estripem el document que us declara independents i torneu sota el yugo español a mes a mes saps que el 4o % de la teve industria a portugal esta controlada per catalans no u sabies? pues mirau maco aim si encare ens emprenyarem i fotrem una deslocalizacio a gambia au a cantar en gallec i calla

  6. el mossen disgustat - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 21:24

    pert cert record del 100000 portuguesus que estan Andorra aprenen i parlan en Catala que es el idioma oficial i no porrontxo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.