Cataluña

Los trabajadores de Yamaha están indignados con el consejero autonómico de Empresa y Empleo

Un portavoz sindical: “Por primera vez en la historia, un consejero [de la Generalidad de Cataluña] ha vulnerado los derechos de los trabajadores”.

Redacción
Jueves, 27 de enero de 2011 | 16:18

“Por primera vez en la historia, un consejero [de la Generalidad de Cataluña] ha vulnerado los derechos de los trabajadores”. En estos términos se ha manifestado uno de los portavoces sindicales de Yamaha, después de que, este jueves, la empresa confirmara que cierra la fábrica instalada en Barcelona.

Óscar Rivera, en declaraciones a varios medios de comunicación, ha mostrado la “indignación” de los trabajadores con el consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, que este miércoles aseguró que había pactado con Yamaha algunas condiciones del cierre de la empresa, antes, incluso, de que los trabajadores tuvieran conocimiento de la decisión de la empresa japonesa.

Para Rivera, representante de CCOO, es increíble que un consejero autonómico hable con la empresa antes de que se presente un expediente de regulación de empleo (ERE). En esa línea, los trabajadores califican la actuación de la empresa, que dejará sin trabajo a 417 empleados, de “vergonzosa”.

Temas: , , ,

2 Comments en “Los trabajadores de Yamaha están indignados con el consejero autonómico de Empresa y Empleo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose de Terrassa - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 13:28

    Es vergonzoso que estos políticos a los que votamos para que supuestamente defiendan los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya ,a la que supuestamente tanto aman
    dejen marcharse de Catalunya a empresas multinacionales,rentables para instalarse en otros paises,dejando en la calle a miles de trabajadores en los últimos años,yo creo que a estos políticos se les deberia pedir responsabilidades de las negociaciones hechas presuntamente a las espaldas de lostrabajadores,y si fuese necesario llebarlos a los tribunales,o al paro como a los trabajadores que se quedan en la calle

  2. Manolo - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 13:36

    ESPAÑA estan en la ruina!!! sin materias primas, sin recursos naturales, sin natalidad….mmmm…aprendan de Argentina y que salga el pueblo a la calle!!! cagones!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.