Cataluña

Asaltan la sede electoral de Hereu durante una manifestación convocada por la CGT

Los radicales han sacado las sillas a la calle y han esparcido carteles y papeles de la oficina por la vía pública, pegando en la fachada adhesivos de la CGT y de la organización independentista Endavant.

Agencias / Redacción
Jueves, 27 de enero de 2011 | 17:02

Carteles dejados por los asaltantes en la sede de Hereu (foto: El Periódico).

Un piquete de 30 personas que se manifestaba contra la reforma de las pensiones durante la huelga general convocada por CGT ha asaltado este jueves la oficina electoral de las primarias del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, situada en la calle Roger de Lauria.

Los radicales han forzado la puerta de cristal del local, una de las sedes del PSC en la ciudad, cuando en su interior solo se encontraba una secretaria, que no ha sufrido daños. Han sacado las sillas a la calle y han esparcido carteles y papeles de la oficina por la vía pública, pegando en la fachada adhesivos de la CGT y de la organización independentista Endavant.

Los asaltantes han huido rápidamente al constatar la presencia de agentes de los Mossos d’Esquadra en las proximidades del lugar, sin que se hayan producido detenciones.

Condena de Tura

La rival de Hereu en las primarias, Montserrat Tura, ha condenado el asalto y ha trasladado al alcalde su solidaridad. “El respeto a las ideas de los otros y al espacio público y privado son básicos para defender nuestro derecho a manifestarnos”, ha señalado la ex consejera.

En Taragona, manifestantes en favor de la huelga general también han generado incidentes, entre los que destaca la ocupación durante unos minutos de la sede del PSC y de las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social.

Temas: , , , ,

4 Comments en “Asaltan la sede electoral de Hereu durante una manifestación convocada por la CGT”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fuera autonomías - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 19:05

    FUERA AUTOMANÍAS

  2. reset - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 19:37

    ¿Estar contra los recortes sociales es ser un radical? A fin de cuentas, se han limitado a echar unos folletos y sacar unas sillas. Los verdaderos radicales son los que no les paran los pies a los bancos y los medios de comunicación que les siguen el juego y silencian o criminalizan cualquier intento de protesta social. Y la vozbcn no se libra.

  3. plataformista - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 19:41

    Reset estará satisfecho.

  4. reset - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 19:55

    ¿O sea, que todo el que está contra los recortes sociales es ser un radical? A fin de cuentas, se han limitado a echar unos folletos y sacar unas sillas. Mucho más que so se merecen. Los verdaderos radicales son los que no les paran los pies a los bancos y los medios de comunicación que les siguen el juego y silencian o criminalizan cualquier intento de protesta social. Y la vozbcn no se libra.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.