Cataluña

Jáuregui tilda el editorial de Pujol de “extremista”

El ex presidente autonómico advirtió de que, si avanza la ‘uniformización’, ‘la alternativa tan solo podría ser la independencia’.

Redacción
Jueves, 27 de enero de 2011 | 17:24

Ramón Jáuregui, ministro de la Presidencia, este jueves en TV3:

Me han sorprendido y me han decepcionado esas declaraciones [de Jordi Pujol en favor de la independencia]. No creo que tengan fundamento. Y me sorprenden, sobre todo, en un hombre como es el honorable ex presidente Pujol, que ha sido siempre un modelo de equilibrio y de sensatez en torno a estas cosas. [ …] Una apelación tan extremista, desde el punto de vista identitario, político, patriótico, yo creo que no es lo que procede en momentos como este. Yo no creo que la gente esté para pensar en independencias”.

Temas: , ,

9 Comments en “Jáuregui tilda el editorial de Pujol de “extremista””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose Orgulloso - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 17:45

    ¿A quien pretende engañar el señor Jáuregui? ¿O es que ahora pretende decirnos que, de verdad, él nunca había sospechado esto de Jorge Pujol?

  2. Ciudadanista - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 19:03

    No sé porque se sorprende tanto Jáuregui. Es sabido que Pujol se va haciendo más y más extremista a medida que se rejuvenece mentalmente. Esto durará hasta que llegue a la infancia.

  3. Independízate del Nacionalismo - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 19:19

    Con sus tablas, parece más una confesión plañidera del fracaso absoluto del gobierno de España, que un mensaje racional a la opnión pública. Lamento decirlo pero el hombre da pena, desde un punto de vista profesional. Aunque el Sr. Pujol da más, porque ha seguido no estando a la altura de las circunstancias. Pobres de nosotros. Banca Catalana forever.

  4. emilio - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 19:20

    pues Montilla decia lo mismo y es de tu partido.

  5. sensatez - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 20:51

    Buena apostilla, Emilio.
    Esta gente del PSOE ya no son creíbles.

  6. Tiger - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 22:32

    Lo que dice este hombre es de cajón, pero bueno, asi vamos en Catalunya. Los políticos que tenemos en Catalunya son los que nos han llevado a donde estamos hoy, y aún así, a la corrupción etc. les seguimos votando. O cambian mucho, o no tengo esperanzas de que esto vaya a mejor.

  7. iñigo - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 23:07

    No sé porqué Jáuregui se sorprende de esto. Yo creo que estas bravatas serán cada día más comunes. Lanzarán una bomba como ésta y luego pondrán una venda en forma de moderado discurso posibilista. Lo de siempre.

  8. Quatre i el Gat - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 01:36

    Sr. Jáuregui,

    No se haga el inocente. Vd. es vasco, y allí saben hacerlo de maravilla también. Quizás con el “matiz nada desdeñable” del uso de las bombas…

    Pero, el “doble lenguaje”, el “poli bueno – poli malo”, y la “perversión del lenguaje” en función de la “parroquia donde me toca hacer el sermón”, está a la orden del día.

    Y, sorprende que a Vd. le sorprenda, porque, a diferencia de otros “sociatas” Vd. está rodeado de nacionalismo vasco, que, utilizan los mismos esquemas de mentira.

    Sobre la Independencia, también sorprende que a Vd. le sorprenda pués, a poco que Vd. lea algo de las opiniciones que “ERC / CIU / ICV y hasta PSC” van elucubrando, las tendencias sí que están claras, y, mayormente ahondan día sí día también en esta línea. Por lo tantop NO se sorprenda. ¡¡Y actúen en consecuencia!!

    ¡¡hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  9. Marga - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 11:37

    Pujol … el poli malo, Durán … el poli bueno. Ambos tienen exactamente lo mismo en la cabeza.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.