Cataluña

Duran “respeta” la opinión de Pujol pero subraya que “el punto de referencia” es Artur Mas

El portavoz de CiU en el Congreso evita criticar las declaraciones del ex presidente de la Generalidad en favor de la independencia de Cataluña.

Redacción
Jueves, 27 de enero de 2011 | 20:01

Josep Antoni Duran i Lleida y Jordi Pujol durante una reunión de la ejecutiva de CiU (foto: CiU).

El portavoz de CiU en el Congreso y líder de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran i Lleida, ha evitado criticar el editorial del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol en el que este martes apuntaba a la independencia de Cataluña como la única opción frente a un supuesto proceso de ‘centralización económica y uniformización lingüística y cultural de signo castellano’.

Sin embargo, en una entrevista en Onda Cero, Duran ha señalado, en tono distendido, que no acostumbra a “discutir con jarrones chinos” y “tampoco” con Jordi Pujol. “Las opiniones del [ex] presidente [autonómico] Pujol siempre son muy respetables y hay que tenerlas muy en cuenta, pero en estos momentos el presidente de la Generalidad es Artur Mas, y el punto de referencia en cuanto a lo que debe hacer Cataluña, para CiU, es aquello que diga y haga el presidente Artur Mas, con todo mi respeto, insisto, porque cualquier opinión del [ex] presidente [autonómico] Pujol hay que tenerla en cuenta”, ha subrayado.

Duran también ha reiterado que “el café para todos” del Estado de las autonomías “no fue una buena idea y, sobre todo, no fue una solución”. “Hoy es imposible pensar que no van a existir 17 autonomías pero puede considerarse una recuperación [de competencias] de aquellas autonomías que no querían competencias en materia de enseñanza o en materia de sanidad.. pues que no las tengan, en cambio, nosotros siempre las hemos pedido”, ha propuesto. Y ha concluido que “repensar el Estado de las Autonomías sería necesario, y ahí es donde yo solicito coraje el PSOE y al PP”.

Temas: , ,

13 Comments en “Duran “respeta” la opinión de Pujol pero subraya que “el punto de referencia” es Artur Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Marga - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 20:35

    Pujol ha engañado y decepcionado que quien se ha querido dejar engañar … Por cierto, entre estos últimos, todos los presidentes de gobierno que ha tenido la España democrática … Un tío listo este Pujol …

  2. Mariacruz - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 20:53

    El juego de la malla floja,de tira y afloja.

  3. elemental querido watson - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 23:26

    no hombre no, igual que aznar tampoco tiene influencia alguna en el pp.

    la gente ademas de mentirosa es patetica

  4. Quatre i el Gat - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 01:27

    Palmo más… Palmo menos… ¡dá lo mismo Pujol que Más que Durán!

    No hay nada limpio. Sólo “juego sucio”.

    Aquel que consiste en el “Poli bueno”/”Poli malo”. ¡Esto es lo malo!

    El Nacionalismo, nunca hablará claro. No le interesa. Así todos contentos… ¡Y engañados! ¡Y los catalanes, a seguir con el Barsa… contentos y engañados! mientras ellos chorizan y roban bajo el nombre de Cataluña. ¡¡En eso sí que son unos expertos!!

    ¡¡Hay que REBELARSE!! …

    ¡¡REBÉLATE!!

  5. Mariacruz - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 08:00

    Hay veces que una foto dice más que mil palabras.Pujol con cara de doliente arrepentido, la mano de Durán entre amenazante-garduña· ” Tutto fa brodo “…ellos a lo suyo…y llegará un punto de inflexión en el que algunos digan ” que os den dos duros”…..

  6. Mariacruz - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 08:02

    Además como ya no nos vamos a entender, son las ũltimas generaciones que entienden, luego ya ni duele.” No te entiendo, no me entiendes “…como una copla ….

    Gracias Zapi, que ” bien os lo habeís montado”.Cuanto te agradecerán los españoles ” lo bien que has gobernado”….pal abu…

  7. ESPANYA NOMÉS ÈS UN EQUIP DE FUTBOL - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 09:22

    quins comentaris, Deu meu!!!!!

  8. Bianor - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 09:46

    Hace mucho mucho tiempo.Leí de una persona muy influyente-no me acuerdo exactamente-.Lo digo por que no es mio.Que el nacionalismo catalán llega a donde llega la cartera.Creo que es una de las grandes verdades del reino.Estaba cantado que con la segada de las cajas, con la generalitat sin un duro,con la posibilidad de seguir empufandose tendente a cero.Con la poda inminente de las autonomías que tendrán que hacer si no quieren desaparecer.En definitiva sin pasta,ya.Saltarían con lo de siempre estos de C-i-U.El montaje poli bueno Durán poli malo en este caso Pujol.Ahora falta pronunciarse el consensuado.Artur-al hombre que tomaron el pelo pero con su consentimiento-el president que esta por encima del bien y del mal y que cree ser un capitán de barco(sinceramente el numerito del timón da risa y pena al mismo tiempo) .Que marcará el rumbo.que le tienen ya marcado.Esto es más viejo que el me_r!Los tenemos más vistos que el TBO.Ya verán si este asustaviejas no sirve sacarán al troll de Laporta que para eso lo han metido en el parlament.Tampoco les servirá pues el poder no esta en Madrid.Desde Mayo el poder esta en el Banana Blue.Y la Jefa del grupo nos visitará para ver como anda la colonia,que ya somos.Esto para ella son peleas entre negros.Es decir tonterías.

  9. aran is not catalonia - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 09:58

    Para el Espanya: Para comentarios de calado, profundidad y elevado nivel intelectual los tuyos. Ejemplo, el mismo que acabas de publicar, chavalote.

  10. ESPANYA NOMÉS ÈS UN EQUIP DE FUTBOL - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 10:31

    un ja s’ha adonat per al.ludit….

  11. javi - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 10:33

    Educacion es la primera competencia que el estado nunca debio soltar… no es comprensible que haya diferencias entre los estudiantes españoles en funcion de en que lugar estudien… Nuestro ministro de educacion es un verdadero pelele…

  12. BEJOTA - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 15:52

    JORDI PUJOL:NO SON LOS INTERESES DE SUS HIJOS,SINO LOS DEL PUEBLO LOS QUE ESTÁN EN JUEGO.CATALUÑA ,NO ESTÁ POR TROCEAR EL ESTADO:TENEMOS OTRAS PRIORIDADES MÁS SENSATAS .

    ADÈU.

  13. Guillermo - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 00:49

    Pobre Pujol, esta muy mayor el pobre….

    En vez de dedicarse a la petanca, le da por ser el jubilado piromano

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.