Barcelona

Preocupación en el Ayuntamiento por el incremento de robos con violencia

Los Mossos d’Esquadra desmienten esa información, aunque sí reconocen que ha habido actos especialmente violentos que pueden haber generado alarma social.

Redacción
Viernes, 28 de enero de 2011 | 09:17

La tercera teniente de alcalde y responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, ha reconocido este jueves la preocupación existente en el Consistorio ante el incremento de robos “con violencia e intimidación” en comercios y domicilios que se vienen produciendo últimamente y que están generando “bastante alarma social”, como se puede comprobar en el vídeo adjunto.

Escarp, que ya ha trasladado esta inquietud a la Consejería de Interior, ha señalado que, sin embargo, los hurtos han disminuido en 2010 respecto al año anterior. También ha advertido del riesgo que supone reducir el número de plazas de nuevos agentes de Mossos d’Esquadra que convocará la Generalidad en este 2011, pasando de los 800 previstos a 600, a causa de la crisis.

Fuentes de la dirección de la policía autonómica han desmentido la información del Ayuntamiento e insisten en que no han aumentado los robos con violencia, aunque sí reconocen que ha habido actos especialmente violentos que pueden haber generado alarma social.

Temas: , ,

2 Comments en “Preocupación en el Ayuntamiento por el incremento de robos con violencia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sin recuerdos - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 13:36

    Si ha aumentado los robos en casas, conozco ya varios casos en menos de tres meses.

    Lo nunca visto, yo hasta ahora creía que era un cuento como la lotería o el gordo. Pero no, llega hasta la puerta de la suegra y la cuñada con domicilios diferentes, empieza a preocupar… porque se llevan hasta ‘ la medalla de la comunión’ para fundirla

  2. Viva España - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 10:20

    El paraíso fiscal de los carteristas, lo dice el mismo ladrón

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.