Barcelona

Maragall: “Creo que votaré a Tura”

El ex consejero de Educación y dirigente del PSC se salta el pacto de la ejecutiva del partido y anuncia a quién votará en las primarias en Barcelona.

Redacción
Viernes, 28 de enero de 2011 | 12:36

Pese a que la ejecutiva del PSC ha decidido no posicionarse públicamente -ni colectiva ni individualmente- ante las primarias, entre Jordi Hereu y Montserrat Tura, Ernest Maragall se ha manifestado a favor de la diputada autonómica, saltándose el pacto acordado por la ejecutiva socialista: “Creo que votaré a Montserrat Tura, pero tengo ganas de seguir el debate, de disfrutarlo, de valorarlo en profundidad y de dar completa oportunidad a Jordi Hereu”.

La candidata del sector nacionalista del PSC sigue recibiendo apoyos. Este viernes, en una entrevista en RAC1, el del ex consejero de Educación y crítico con la dirección del partido. Maragall se ha mostrado favorable del proceso de primarias pero no ha querido responder si considera que Tura, en caso de ganar las primarias, se convierta en la líder del PSC en la ciudad: “Ya llegará el momento de plantear como se plasma orgánicamente, con nombre y apellidos, el resultado de este debate”.

Loas al independentismo

Preguntado por las referencias que le hace Joan Ferran (PSC), diputado autonómico, en su último libro, dietario de los últimos cuatro años de gobierno, Maragall no se arrepiente del artículo que publicó La Vanguardia, y supuso la crítica de Ferran. Para Maragall, “matar al mensajero es muy fácil, corregir la realidad no lo es tanto” y, en aquel momento, considera el actual ex consejero, “había una situación real que había que tratar”. Maragall, entonces, siendo consejero de la Generalidad cargó duramente contra el Ejecutivo autonómico.

Finalmente, el dirigente del PSC ha hecho referencia a las últimas declaraciones de Jordi Pujol, defendiendo la ideas del independentismo, aunque ha señalado que él no lo es: “El independentismo ya no es una rauxa minoritaria, sino que es una opción que va cogiendo aspectos de respuesta racional“. Y, como ejemplo, del “mejor independentismo” ha señalado a Salvador Cardús.

Temas: , , ,

No hay comentarios en “Maragall: “Creo que votaré a Tura””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.